Los 1.000 mejores bares para tapear este verano en España
Guía Repsol abre la categoría de 'soletes' para identificar chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas o restaurantes con encanto
Guía Repsol ha creado una nueva categoría, los soletes, para identificar a esos lugares que nunca defraudan, que son apetecibles y asequibles, sitios que se recomiendan y que pocas veces fallan. Un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España ha seleccionado los 1.000 primeros establecimientos –chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas, restaurantes con encanto o panaderías– repartidos entre 50 provincias.
Otro dato a destacar: muchos de ellos se encuentran fuera de los circuitos habituales, cubriendo buena parte del territorio. Responde así a la demanda creciente, advierte la directora de Guía Repsol, María Ritter, por distinguir a tantos lugares desenfadados y que se convierten en un punto de referencia, y a los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y para todos los bolsillos.
“Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica Ritter.
La selección de soletes se realizará de forma cuatrimestral y será un listado en constante cambio. Los locales distinguidos se reconocerán porque llevarán una identificación: un diseño gráfico –el contorno de un sol difuminado y una amplia sonrisa– de Luis Úrculo, encargado de la pieza artística de los Soles presentados en 2019.