_
_
_
_
_

Los 1.000 mejores bares para tapear este verano en España

Guía Repsol abre la categoría de 'soletes' para identificar chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas o restaurantes con encanto

Guía Repsol identifica un millar de soletes.
Guía Repsol identifica un millar de soletes.

Guía Repsol ha creado una nueva categoría, los soletes, para identificar a esos lugares que nunca defraudan, que son apetecibles y asequibles, sitios que se recomiendan y que pocas veces fallan. Un equipo de expertos en gastronomía repartidos por España ha seleccionado los 1.000 primeros establecimientos –chiringuitos, terrazas con vistas, heladerías, cafés, barras, tabernas, restaurantes con encanto o panaderías– repartidos entre 50 provincias.

Otro dato a destacar: muchos de ellos se encuentran fuera de los circuitos habituales, cubriendo buena parte del territorio. Responde así a la demanda creciente, advierte la directora de Guía Repsol, María Ritter, por distinguir a tantos lugares desenfadados y que se convierten en un punto de referencia, y a los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y para todos los bolsillos.

“Es también una oportunidad para poner en valor esos lugares emblemáticos que todos tenemos en nuestros barrios y pueblos, pero que a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje. Además de esta conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país”, explica Ritter.

Soletes verano 2021
Pulsar para descargar pdf

La selección de soletes se realizará de forma cuatrimestral y será un listado en constante cambio. Los locales distinguidos se reconocerán porque llevarán una identificación: un diseño gráfico el contorno de un sol difuminado y una amplia sonrisa– de Luis Úrculo, encargado de la pieza artística de los Soles presentados en 2019. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_