_
_
_
_
_

La banca vuelve a dejar al Ibex como el farolillo rojo de Europa

El Ibex 35 cede un 0,31% a la espera de la Fed

Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos.
Agentes de Bolsa realizan su trabajo en el parqué de Nueva York, Estados Unidos.EFE
CINCO DÍAS

Hoy tiene lugar la gran cita de la semana, la reunión de la Fed. Esta tarde, con los mercados europeos ya cerrados, se dará a conocer la decisión de los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) respecto a la política monetaria estadounidense a corto plazo. Existían muy pocas probabilidades de que la Fed decidiera realizar algún movimiento en los tipos de interés oficiales (rango entre 0,00% y 0,25%), como finalmente ha sido, pero el foco de atención estaba situado en las declaraciones sobre el escenario temporal en el que se vislumbra el inicio del proceso de reducción de compras de activos (tapering).

Así, las Bolsas europeas están en modo esperar y ver. Los índices han logrado registrar leves subidas a excepción del Ibex, que ha caído un 0,31% penalizado por la banca. Mañana jueves partirá de los 9.202 puntos.

Más información
Hasta 12 valores del Ibex 35 guardan un potencial de más del 16%

La atención en la Bolsa española se centra en el sector de las energías renovables después de que Solarpack haya sido objeto de una opa amistosa por parte de EQT. Las acciones de la compañía están disparadas un 43%, hasta los 26,20 euros. El resto del sector sube con fuerza. Solaria ha llegado a subir un 8%, pero modera y suma el 3,5%. Grenergy se disparó un 12% y ahora se anota el 9%, mientras que Ecoener y Soltec ganan alrededor del 4%.

Dentro del Ibex 35, además de Solaria, Siemens Gamesa se anota alzas destacadas, de más del 3%, y Acciona sube el 2% En el lado de las pérdidas, Sabadell y ArcelorMittal se dejan más del 3%. También PharmaMar.

Desde el punto de vista técnico, Diego Morín, analista de IG apunta que el Ibex 35 confirmó el pasado lunes la rotura de la resistencia de los 9200 puntos y superó ayer los 9300 puntos, marcado así máximos de 16 meses. "No obstante, con las miradas puestas en la Reserva Federal hoy, el reto del Ibex se centrará en sujetar los 9200 puntos y encontrar volumen comprador para ir en busca de los 9.400 puntos, siguiente resistencia. Por la parte baja, si el índice pierde los 9200 puntos, volverá a incrustarse dentro del rango lateral de las últimas semanas, por lo que vigilaremos los 9.100 puntos como soporte".

En el plano macro, se ha conocido la inflación del Reino Unido, que escaló al 2,1%, frente al 1,5% de abril, lo que representa la mayor subida de los precios desde julio de 2019, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo se sitúan al alza, con el Brent ganando posiciones por quinta sesión consecutiva, ya que la caída de las reservas y la recuperación de la demanda mantuvieron los principales índices de referencia en máximos de varios años. El crudo Brent sube un 0,5%, a 74,3 dólares el barril, el precio más alto desde abril de 2019. En el mercado de divisas, el euro bajó hasta los 1,20 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_