_
_
_
_
_

ACS se plantea hacer caja en Australia con la salida a Bolsa de Ventia

La filial de servicios de Cimic está valorada en más de 2.000 millones de euros

Un operario y máquinas de Ventia en una obra.
Un operario y máquinas de Ventia en una obra.
Javier Fernández Magariño

La filial australiana de ACS, Cimic, está dando vueltas al futuro de su filial de servicios Ventia, en la que cuenta con un 47,5% del capital en asociación con el fondo Apollo Global Management, que tiene idéntica porción de la empresa. La compañía que dirige Juan Santamaría reconoció el martes que una de las opciones sobre la mesa es la colocación en Bolsa de Ventia, pero añadió que la decisión no está tomada.

La compañía tiene contratados distintos asesores para evaluar las alternativas. Ventia, líder en Australia y Nueva Zelanda, elevó considerablemente su tamaño el año pasado con la adquisición de Broadspectrum de manos de Ferrovial. Pago 300 millones de euros y ganó posiciones en el mercado australiano de los servicios, donde mantiene infraestructuras, presta apoyo a empresas de telecomunicaciones, tiene presencia en la gestión de servicios urbanos y a empresas.

En el mercado se da una valoración a Ventia por encima de los 2.500 millones de dólares (más de 2.050 millones de euros). Un eventual salto al parqué sucedería a la venta parcial de la minera Thiess, acometida el año pasado por Cimic. La compañía cedió un 50% por 1.150 millones de euros a la gestora de fondos Elliott.

El grupo ACS lleva meses moviendo y poniendo en valor importantes activos. Además de la citada venta de capital de Thiess, tiene un acuerdo con Vinci para el traspaso del área de Servicios industriales por más de 5.000 millones de euros en efectivo. De forma paralela, el grupo que preside Florentino Pérez trata de reforzarse en el negocio de la gestión de autopistas, donde cuenta con Iridium y una participación del 50% en Abertis, y ha intentado hacerse con la italiana Autostrade. ACS, según ha señalado su presidente en otras ocasiones, estudia otras opciones de inversión en este terreno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_