Remuneración

ACS pone en marcha el dividendo flexible con un valor orientativo de 1,264 euros

Ampliará capital con cargo a reservas voluntarias y lo reducirá amortizando autocartera

ACS pone en marcha el dividendo flexible con un valor orientativo de 1,264 euros

El grupo ACS ha puesto en marcha esta tarde la maquinaria para atender el pago del dividendo flexible acordado en la junta de accionistas del pasado 7 de mayo, en sustitución del clásico dividendo a cuenta en efectivo. En esa cita se dio poderes al consejo para ampliar el capital por un máximo de 574 millones con cargo a reservas y para la reducción simultánea por el mismo importe.

Teniendo en cuenta el cierre de hoy en Bolsa, el valor de cada derecho de asignación gratuita sería de 1,264 euros. Pero habrá que esperar hasta el día 17 para conocer el compromiso definitivo de compra de ACS.

La ampliación podía ejecutarse en dos operaciones, siendo el valor máximo de referencia de la primera de 426 millones y ascendiendo a 148 millones la segunda. Y lo que ha hecho hoy el consejo es anunciar de primer aumento de capital, fijando el valor de referencia máximo de los citados 426 millones de euros.

Los partícipes tienen la opción de cobrar en acciones; vender sus derechos de asignación gratuita a ACS, a un precio fijo garantizado; hacerlo en el mercado para recibir su remuneración en efectivo, o combinar las distintas fórmulas. La ampliación sería del 5,26% si nadie decidiera cobrar en metálico. La posterior reducción dejaría el capital en el punto previo a la ejecución de este mecanismo.

ACS, que utiliza la fórmula del scrip dividend desde 2012, espera concretar los detalles del número de derechos y el precio de compromiso de compra el citado día 17. La empresa utilizará reservas voluntarias para atender la ampliación y recompra de los derechos, al tiempo que reducirá capital amortizando autocartera.

A cada acción le corresponde un derecho de asignación y podrán monetizarlos quienes hayan comprado sus acciones hasta el día 21, que es cuando se publicará la ampliación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Al día siguiente comenzará el periodo de negociación de los derechos y el plazo para solicitar el dividendo en efectivo, que finaliza el 30 de este mes. El 6 de julio concluye el plazo de negociación de los derechos y ACS atiende las órdenes de venta de sus accionistas. El pago en efectivo se producirá el 8 del próximo mes, mientras que las nuevas acciones de quienes hayan cobrado en papel comenzarán a negociarse en el parqué el 23 de julio.

Normas
Entra en El País para participar