_
_
_
_
_
Construcción

Cimic (ACS) culmina la venta del 50% de Thiess con 1.380 millones de ingresos

La compañía explica que Las ganancias de la operación se usarán sobre todo para reforzar su balance

El presidente de ACS, Florentino Pérez.
El presidente de ACS, Florentino Pérez. EFE

Cimic, filial australiana del grupo español ACS, confirmó este jueves la culminación de la venta de la empresa minera Thiess a la británica Elliot, una operación anunciada en octubre y con la que ingresará hasta 1.380 millones de euros antes de impuestos (2.200 millones de dólares australianos).

Según un comunicado de Cimic, el aumento de la cantidad ingresada respecto a los 1.900 millones de dólares australianos anunciados hace una semana se debe a los ajustes finales y a la situación financiera final de algunos negocios de Thiess.

La operación se basa en una valoración del 100% de las acciones de Thiess, en la que Cimic seguirá manteniendo un 50% del capital, de aproximadamente 2.600 millones de euros (4.300 millones de dólares australianos).

Juan Santamaría, presidente ejecutivo del grupo CIMIC afirmó que la venta del 50 por ciento de Thiess permite a la empresa capitalizar los buenos resultados de Thiess y recordó que la retención de la otra mitad del capital es un reflejo de la importancia estratégica de Thiess para el negocio.

"Las ganancias de la transacción se usarán sobre todo para reforzar nuestro balance anual a través de la reducción de la deuda mientras aportan un capital adicional para alcanzar las perspectivas de crecimiento orgánico así como oportunidades más amplias de reparto de capital", declaró.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_