Llega Twitter Blue a nuestros smartphones.
Llega Twitter Blue a nuestros smartphones.

Ya puedes deshacer el envío de mensajes en Twitter cuando te equivocas, ¿sabes cómo?

Llegan nuevos servicios a la red social.

Como ya os contamos ayer, Twitter sigue buscando la forma de contar con más vías de ingresos, más allá de la publicidad que a todos nos aparece en el timeline, con mensajes patrocinados y cosas de esas. Y no solo va a dejarse llevar a nuevas formas de mostrar esos anuncios, sino que hace ya algunos meses comenzó a explorar con las betas otras alternativas... de pago.

Una de ellas era la posibilidad de dar soporte económico a cuentas que seguimos a través de un pago mensual, a modo de suscripción que nos daría acceso a contenido exclusivo, o conversaciones con ese mismo usuario. Otra de las alternativas tenía que ver con una de esas funciones que todos deseamos que lleguen a la red social para enmendar los errores que cometemos al escribir con el teclado del teléfono.

Twitter Blue, el nombre de la criatura

Tras algunas semanas en fase beta (donde nos enteramos de su existencia), ya es oficial. Y tanto en Canadá como en Australia, los usuarios ya pueden pagar un extra todos los meses por acceder a la función de corregir mensajes de Twitter. El precio de esta ventaja se situará en los casi tres dólares, es decir, algo más de dos euros, y en realidad no será un modo undo como tal, que nos sirva para arreglar errores de hace unos días, unas horas e incluso unos pocos minutos.

Esta nueva función que llega con Twitter Blue nos dará de plazo 30 segundos para comprobar si hemos cometido un fallo al escribir o expresarnos en un mensaje, ya que ese será el tiempo que tarde en publicarse en la red social. En vez de hacerlo al instante, como los usuarios free, contará con esta especie de carencia que nos permitirá cancelar antes de que sea tarde y ese mensaje que hemos redactado al calor de un calentón pasajero quede impreso en nuestro perfil.

Esta decisión ha provocado que aparezcan en la red social mensajes de usuarios afirmando poco menos que Twitter dejaría de ser gratuita y que el objetivo último de estas novedades era comenzar a cobrarnos. Para evitar malos entendidos, los de Jack Dorsey han salido a la palestra para recordarnos que "no, el Twitter gratuito no va a desaparecer y nunca lo hará. Esta nueva suscripción está destinada a agregar funciones mejoradas y complementarias a la experiencia [...] ya existente para aquellos que lo deseen". Es decir, que si quieres funciones extra, hay que pasar por caja. ¿Que no? Pues a seguir cono hasta ahora, que tampoco está nada mal.

Normas
Entra en El País para participar