Ordenador con buscador de Google.
Ordenador con buscador de Google.

Google Chrome 91 ya está disponible: ¿sabes todas las novedades que trae en cada plataforma?

Ya podéis descargarlo.

Da la sensación de que nunca vamos al mismo ritmo que las actualizaciones de Chrome, porque cuando nos empapamos de las novedades de la última versión publicada por Google, aparece otra nueva que vuelve a revolucionar algunas de sus funciones. Eso ha ocurrido en las últimas semanas, donde apenas nos ha dado tiempo a comprender los cambios de calado en la versión 90, que ya tenemos aquí la 91.

Google liberó hace unas horas la actualización que sube la versión de Chrome a la release 91, y además lo ha hecho para todas las plataformas de escritorio en las que está presente. Concretamente, en ordenadores con Windows 10, Linux y Mac, por lo que en la parte de los móviles y tablets con iOS, iPadOS y Android tendremos que esperar todavía un poquito más. Ahora bien, con tan poco tiempo transcurrido desde la última versión, ¿qué cambia realmente?

Mejoras de calado, apúntalas

Lo primero que llama la atención de la información de esta versión 91 es que llegan toda una batería de parches de seguridad que vienen a cerrar un total de 32 problemas reconocidos por la propia Google, y que fueron reportados por investigadores de seguridad que rastrean el navegador en busca de debilidades. O nuevas amenazas. Solo por ese lado, ya está justificado descargarlo ahora mismo.

Nueva versión de Chrome 91.
Nueva versión de Chrome 91.

Otra de las mejoras llega en la función de carga de archivos. Es la que se utiliza cuando, por ejemplo, arrastramos y soltamos documentos en una ventana con Dropbox, que automáticamente empieza a cargarse en la nube. Con Chrome 91 ese proceso es mucho más rápido, ágil y seguro, por lo que todas esas tareas las vamos a poder realizar con un plus de eficiencia y sin errores que acaben cargando ese contenido en la ventana en vez de subirlo.

Entre esas mejoras se encuentran los cambios en las opciones de pegado. Ahora, cuando llevamos copiada en el portapapeles una imagen, un archivo o un documento y lo peguemos en un formulario, Chrome entenderá que queremos cargarlo e iniciará el proceso de subida. No nos devolverá ninguna otra respuesta ni estropeará todo lo que llevemos hecho en esa página. Algo que es especialmente importante para todos aquellos que trabajan a diario con formularios y aplicaciones web.

Como siempre, para actualizar Google Chrome, debéis pulsar en los tres puntos verticales que veréis arriba a la derecha en la ventana, seleccionáis la opción de "Configuración" y, en la columna de la izquierda, abajo del todo, seleccionáis "Información de Chrome". Él solo iniciará el update que, una vez concluido, nos pedirá reiniciar el navegador.

Normas
Entra en El País para participar