Nuevos aires para Chrome en Android.
Nuevos aires para Chrome en Android.

Ya puedes darle a Chrome un pequeño cambio de imagen al estilo Android 12, ¿cómo?

Cambia la cara del navegador de tu smartphone.

Tras la celebración del Google I/O la semana pasada, ya se conocen muchos más detalles de cómo será Android 12 y uno de sus cambios más importantes va a llegar en el diseño, donde parece que el nuevo sistema operativo va a meter el pico y la pala para darle un aire mucho más moderno y divertido. Pero mientras llega esa actualización a vuestro dispositivo, ¿por qué no ir alegrando ciertas partes de Chrome, por ejemplo?

Si tienes la versión 90 del navegador de Google podrás cambiar ahora mismo algunas de las formas de visualizar elementos como las ventanas emergentes, que ahora mismo se muestran con unas aburridas formas prácticamente rectangulares y que tras el lanzamiento de Android 12 cogerán algo más de ritmo y vida. 

Cómo cambiar la apariencia de Chrome

Lo que vamos a hacer en este artículo es poner en marcha un pequeño truco que se ha viralizado en las últimas horas y con el que podremos cambiar esa apariencia de algunos elementos de Chrome, tal y como podéis ver en las capturas que tenéis justo aquí debajo: a la izquierda, la actual configuración que todos tendréis del navegador en vuestros smartphones y, a la derecha, cómo quedará cuando terminemos este tweak.

Chrome 90 con aspecto actual (i) frente al nuevo con esquinas redondeadas (d).
Chrome 90 con aspecto actual (i) frente al nuevo con esquinas redondeadas (d).

Esta ración de material you podremos activarla accediendo a una URL concreta que tendremos que copiar y pegar en la barra de direcciones de Chrome. Es esta:

  • chrome: // flags / # theme-refactor-android

Cuando cargue, tendréis que elegir la opción de "Activado" en el menú desplegable que aparecerá a la derecha y, más tarde, hacer lo mismo con el botón que veréis abajo de reiniciar Chrome. Es, como podéis ver, el uso habitual a través de flags que traemos cada poco tiempo y que nos permiten acceder a funciones que están presentes en esa build, pero que andan a la espera de ser introducidas de forma oficial a través de una función específica en sus menús.

Una vez completado este proceso, veréis cómo todos los menús y elementos emergentes de la aplicación obtienen esa apariencia material you que Google quiere extender a partir del lanzamiento de Android 12. Acontecimiento que ocurrirá en otoño y que alcanzará primero a los dispositivos de la marca, los Pixel, o a aquellos que cuentan con instalaciones stock de Android, sin capa de personalización de fabricante alguno. Así que si tienes un teléfono "no-Google", seguramente tardes en probar las mieles del nuevo OS hasta 2022.

Normas
Entra en El País para participar