_
_
_
_
_

Los despidos en el hotel Palace bajan de 152 a 130 y se retira la huelga

La empresa acepta que todos los despidos sean voluntarios y eleva las indemnizaciones

Entrada del hotel Westin Palace en Madrid
Entrada del hotel Westin Palace en MadridPablo Monge

Fin al conflicto laboral en el hotel Palace de Madrid. Del ERE forzoso que afectaba a 152 trabajadores se ha pasado a otro voluntario con 130 afectados (un 38% de los 399 trabajadores en plantilla). Un cambio que llevó a los sindicatos a desconvocar la huelga prevista para ayer y hoy. Miguel Ángel Ortiz, responsable de Hospedaje de CC OO Servicios en Madrid, valoró el hecho de que todas las salidas sean voluntarias. “La compañia ha entendido que esa era la mejor manera de reducir plantilla y que solo se cerraría si se mejoraban las indemnizaciones por encima de los límites legales”.

Las mejores condiciones las han logrado los trabajadores menores de 50 años, con 40 días por año trabajado (frente a los 33 de los despidos improcedentes) con un límite de 26 mensualidades (dos más que lo que marca la ley) y una paga lineal de 6.000 euros. A medida que se incrementa la edad, las prestaciones se reducen.

A cambio, los sindicatos han aceptado algunas modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, como la ampliación de 11 a 22 días al año en los que se puede modificar el calendario por motivos organizativos o productivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_