_
_
_
_

No es broma: Snapchat recibe el modo oscuro dos años después de llegar a iOS (y iPadOS)

La actualización comienza a llegar a las tiendas digitales.

El modo oscuro llega a Snapchat.
El modo oscuro llega a Snapchat.Unsplash

Seguro que cuando habéis leído el titular habéis pensado que nos encontrábamos en 2019. Año en el que todos los desarrolladores de aplicaciones decidieron dar el salto al modo oscuro, añadiendo una segunda opción de visualización más eficiente a la hora de consumir los recursos de la batería y, según los expertos, incluso más saludable que la clara de toda la vida.

La razón de esa carrera por llevar los modos oscuros a esas aplicación no tenía otra causa que la llegada a iOS 13 en septiembre de ese año de un dark mode nativo para todo el sistema operativo, por vez primera desde el lanzamiento del primer iPhone allá por el año 2007. Así que a estas alturas de 2021 volver a hablar de una de estas funciones para una app tan popular como Snapchat resulta... ¿raro?

Comienza a llegar a todos los usuarios

Así las cosas, Snapchat ha preferido pensar aquello de que "más vale tarde que nunca" y ha comenzado a distribuir el modo oscuro para la aplicación de iPhone, de tal manera que podremos teñir todas sus páginas de oscuridad para arañar unos cuantos minutos de autonomía a la batería del smartphone. Resultado que podéis ver en las capturas que tenéis justo aquí debajo y que han llegado gracias a los canales oficiales de la red social.

Modo oscuro de Snapchat.
Modo oscuro de Snapchat.Snapchat

Hay que recordar que Snapchat lleva trabajando en el modo oscuro desde finales de año, por lo que no se ha tratado de un proceso largo, sino que en apenas cinco meses han completado todo el trabajo. Algo que contrata con los realizado por WhatsApp que, hasta que lanzó una versión final con este dark mode, transcurrieron muchos meses, por no decir que prácticamente un año completo.

La actualización está comenzando a llegar y como ocurre con estos procesos de distribución de nuevas versiones, no estará disponible desde el minuto uno para todas las cuentas de la red social. Al revés, se irá activando por bloques para controlar que nada sale mal. De todas formas, si quieres verificar si ya tienes acceso, comprueba que dispones de la última versión disponible en la App Store, cierra Snapchat si la tienes abierta (deslizándola fuera de la pantalla) y vuelve a arrancarla.

Para activarlo debes ir a la opción de "apariencia" dentro del menú de configuración y una vez allí, escoger entre tres opciones distintas: modo oscuro, modo claro o el mismo que el sistema operativo. Como siempre hacemos, os aconsejamos que os quedéis con esta última para que, en caso de que en un futuro os canséis del dark mode, podáis retornar al claro sin andar cambiando decenas de aplicaciones.

Archivado En

_
_