_
_
_
_
_

Smart Auto-Align Wireless Charging: el cargador inteligente que se adapta a tu móvil

Se encuentra en fase de 'crowdfunding'.

Smart Auto-Align Fast Wireless Charging Dock
Smart Auto-Align Fast Wireless Charging DockAimCharge Team

Poco a poco la carga inalámbrica se va abriendo paso como el estándar que todos tenemos en casa para rellenar la batería del smartphone de una manera rápida y sencilla: solo hay que dejarlo sobre la plataforma y él solito ya inicia todo el proceso. Sin tener que andar con cables y desgastando un conector que, con el paso de los años, va dando problemas.

Smart Auto-Align Fast Wireless Charging Dock.
Smart Auto-Align Fast Wireless Charging Dock.AimCharge Team

Ahora bien, mientras en las bases inalámbricas horizontales el alineamiento es sencillo, con las verticales la cosa cambia, porque una cosa es que los dispositivos de Apple o Samsung sean compatibles con la misma norma de wireless charging, y otra es que la zona de contacto se encuentre a la misma altura. Eso, queramos o no, provoca pequeños desajustes que hacen menos eficiente todo el proceso.

El primer cargador inteligente

Este Smart Auto-Align Wireless Charging no es tanto un modelo capaz de manejar la intensidad de la carga y amoldarla a las características del móvil, como una base capaz de calibrar en altura la zona donde hace el mejor contacto para que el proceso sea lo más eficiente posible. Y es que muchos dispositivos, bien por tamaño, bien por ubicación de esa zona de inducción, difieren de sitio por algunos centímetros.

Lo que hace esta original base de carga es, cuando detecta que colocamos un nuevo dispositivo (teléfono, estuche de cascos inalámbricos, etc.) mover su zona de contacto arriba y abajo hasta que encuentra el punto exacto donde conectarse al dispositivo, de tal forma que nunca perdemos energía y tardamos menos tiempo en tener de nuevo al 100% la batería del smartphone. Tal y como podéis ver en el vídeo de promoción de este cargador en el vídeo que tenéis justo encima.

Desde AimCharge Team denominan a esta tecnología como "autoalineamiento" de la zona de carga y es compatible con modelos de Apple (iPhone y Airpods), así como prácticamente todos los existentes en Android. Además, otra de las ventajas de este componente móvil de carga inalámbrica es que no se producen calentamientos excesivos de la base ni en el dispositivo. Este gadget es capaz de cargar nuestro móvil a una velocidad de 20W, lo que está muy bien para un cargador inalámbrico y, si queréis conseguirlo, lo tenéis disponible a través de Indiegogo a un precio de 37 euros y con fecha estimada de entrega para el mes de julio de este año. Por cierto, ha conseguido ya todos sus objetivos económicos de financiación.

Archivado En

_
_