_
_
_
_
_

¿Vas a comprarte un iPad? Date prisa porque Apple espera problemas de suministro

Algunos modelos podrían sufrir problemas de disponibilidad.

iPad Pro de 2021.
iPad Pro de 2021.Apple

En los últimos meses han sido muchas las noticias que nos han llegado sobre la escasez de ciertos componentes, que se han convertido prácticamente en artículos de lujo. Es el caso de algunos chips y tecnologías que se agotan a los pocos minutos de ponerse a la venta, por lo que muchos usuarios han optado por dar un paso atrás y recurrir a piezas de hace dos años o más.

Solo hay que mirar lo que está ocurriendo alrededor de las tarjetas gráficas más avanzadas, con las consecuencias e impacto que está teniendo en muchos sectores del desarrollo, o las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, que siguen llegando a las tiendas con cuentagotas. Pues bien, esta crisis que se aventura que podría durar hasta la primera mitad de 2022, ha sido protagonista en una reunión de inversores de Apple, donde Tim Cook tomó la palabra.

iPad y Mac, afectados (de momento)

El CEO de la compañía confesó a todos los asistentes que es muy posible que para la segunda mitad del año podrían enfrentarse a problemas de suministro con algunos de sus modelos de iPad y Mac, lo que podría impactar de lleno en los recién presentados hace apenas una semana. Y seguramente no sea ese el peor de los escenarios, ya que los norteamericanos creen que la situación empeorará en los siguientes meses debido a la escasez global en el suministro de semiconductores y componentes.

Apple eleva un 110% su beneficio entre enero y marzo para ganar casi 20.000 millones
APPLE (APPLE)

Es por eso que, en el momento que Apple no pueda mantener el ritmo de pedidos previsto, las fechas de entrega de todas las ventas que se realicen a través de su página web, podrían dispararse en el tiempo, multiplicando los días de espera hasta el envío. Eso, obligatoriamente, provocará un encarecimiento de algunos modelos que podría verse reflejado en un movimiento especulativo que ya hemos visto a finales de año, por ejemplo, con las consolas de nueva generación.

Se da la circunstancia de que tanto los nuevos iPad Pro de 2021, como los iMac recientemente presentados comparten el mismo chip Apple Silicon, M1, que es uno de los que se encuentran en un momento de escasez. Hay que decir que ese SoC ha sido desarrollado por los de Cupertino, por lo que los tiempos de fabricación no son los mismos que cuando se utilizan otros chips como, por ejemplo, los de Intel y sus Core i5 o i7, que son producidos en masa para infinidad de compañía que confían en su tecnología.

Archivado En

_
_