_
_
_
_
_

Netflix lanza el modo ‘ver cualquier cosa’ para cuando no sabemos por dónde seguir

Llega a la plataforma la reproducción aleatoria.

Reproducción aleatoria en Netflix.
Reproducción aleatoria en Netflix.Unsplash

Se trata de una función que solemos utilizar mucho cuando escuchamos música. Si estamos hartos de ir tema tras tema dentro de los mismos álbumes, siempre podemos pulsar el botoncito de shuffle para que la plataforma nos sorprenda y revivir, así, esa placentera sensación de no tener ni idea de cuál será la siguiente canción que vamos a escuchar. Así que si tenemos un control así en Spotify, YouTube Music, etc., ¿por qué no en una app de vídeo en streaming?

Algo así se le debió ocurrir a Netflix para decidirse a introducir ese botón de reproducción aleatoria que nos permitirá terminar un capítulo y, al decirle que nos "reproduzca algo", esperar con impaciencia la recomendación siguiente. Y eso es justo lo que acaba de llegar al servicio de suscripción de los norteamericanos, que por fin han liberado para todos sus usuarios este modo aleatorio que ya circulaba en forma de beta a través de algunas cuentas seleccionadas.

Pulsa y a ver qué sale

Es cierto que una vez que terminamos de ver una serie completa, y de echar un vistazo a lo que hay, hay momentos en los que nos entra la sensación de que no sabemos por dónde seguir. De que nada nos apetece con locura aunque en muchos casos las sinopsis que leemos nos parecen interesantes. Así que para romper ese "sí pero no", nada mejor que este nuevo botón que adquiere la forma del típico shuffle de las aplicaciones de música en streaming.

Desde Netflix han descrito este modo aleatorio como ideal para esos "momentos en los que simplemente no queremos tomar decisiones. Un viernes por la noche después de una larga semana laboral. Un frigorífico lleno de comida pero nada te apetece. Una noche de cine familiar donde nadie se pone de acuerdo. Todos hemos pasado por eso". Así que lo mejor es tener un botón nuclear con el que terminar con las disputas.

La idea que hay detrás de este control de "reproducir algo" es el de simplemente "abrir Netflix y sumergirnos en una nueva historia". Es por eso que han "creado Play Something, una nueva y emocionante forma de relajarse y mirar" con la emoción, efímera eso sí, de no saber qué comenzaremos a ver. Un contenido que no será completamente aleatorio y para el que la plataforma utilizará nuestros gustos e historial de reproducción previo. Y es que son tantísimas las alternativas que hay almacenadas en la plataforma de streaming que un modo aleatorio 100% no sería del todo eficiente.

Más información

Archivado En

_
_