Los modelos estrella del renting en 2021

La fórmula de arrendamiento financiero supera el 20% de las matriculaciones totales y tiene protagonistas consolidados que parecen ajenos al devenir del mercado

  • Fue el pionero de los SUV en 2007 y ha sido un éxito desde entonces. Se ha mantenido entre los coches más vendidos, tendencia que debería proseguir con la llegada este verano de su tercera generación, que ya se ha presentado. Evoluciona con un diseño renovado, más moderno y musculoso; aumenta ligeramente de tamaño, ofrece un maletero de 504 litros y en su interior disfruta de un cuadro digital de 12,3 pulgadas y de una consola central de 9. Además, puede montar un motor gasolina 1.3 microhíbrido en versiones de 140 y 158 CV, o el ePower 190 CV, en el que el bloque térmico actúa exclusivamente como generador para alimentar la batería del propulsor eléctrico.
    1Nissan Qashqai, el referente entre los SUV Fue el pionero de los SUV en 2007 y ha sido un éxito desde entonces. Se ha mantenido entre los coches más vendidos, tendencia que debería proseguir con la llegada este verano de su tercera generación, que ya se ha presentado. Evoluciona con un diseño renovado, más moderno y musculoso; aumenta ligeramente de tamaño, ofrece un maletero de 504 litros y en su interior disfruta de un cuadro digital de 12,3 pulgadas y de una consola central de 9. Además, puede montar un motor gasolina 1.3 microhíbrido en versiones de 140 y 158 CV, o el ePower 190 CV, en el que el bloque térmico actúa exclusivamente como generador para alimentar la batería del propulsor eléctrico.
  • La versátil furgoneta cuenta con un público amplio porque dispone tanto de una versión Combi, para uso familiar, como de la Furgón, de enfoque profesional. Además, también está disponible el Kangoo Z.E., la variante eléctrica, que homologa una autonomía de 230 km. Sus buenas cifras de ventas deberían continuar ahora que ha presentado una nueva generación, con una imagen más atractiva, una capacidad de carga de hasta 3.500 litros, mejoras tecnológicas y de conectividad, y una oferta de motores variada que incluye tres opciones diésel (75, 95 y 115 CV) y dos de gasolina (100 y 130 CV), con posibilidad de montar cambio manual de seis marchas o automático de siete.
    2Renault Kangoo, polivalencia en formato furgoneta La versátil furgoneta cuenta con un público amplio porque dispone tanto de una versión Combi, para uso familiar, como de la Furgón, de enfoque profesional. Además, también está disponible el Kangoo Z.E., la variante eléctrica, que homologa una autonomía de 230 km. Sus buenas cifras de ventas deberían continuar ahora que ha presentado una nueva generación, con una imagen más atractiva, una capacidad de carga de hasta 3.500 litros, mejoras tecnológicas y de conectividad, y una oferta de motores variada que incluye tres opciones diésel (75, 95 y 115 CV) y dos de gasolina (100 y 130 CV), con posibilidad de montar cambio manual de seis marchas o automático de siete.
  • Es el SUV de acceso de la marca checa, que compite contra duros rivales como los Peugeot 2008, Seat Arona y Renault Captur, a los que vence en el sector del renting, pero no así en el mercado general. Se trata de un modelo de dimensiones compactas (4,24 metros de largo) que luce las características líneas de diseño de Skoda, apreciables sobre todo en el conjunto frontal. Está disponible con motores gasolina de 95, 110 y 150 CV, además de con una variante de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT. Su gama se completa con el acabado Scout, que propone un estilo campero acentuado.
    3Skoda Kamiq, la sorpresa checa Es el SUV de acceso de la marca checa, que compite contra duros rivales como los Peugeot 2008, Seat Arona y Renault Captur, a los que vence en el sector del renting, pero no así en el mercado general. Se trata de un modelo de dimensiones compactas (4,24 metros de largo) que luce las características líneas de diseño de Skoda, apreciables sobre todo en el conjunto frontal. Está disponible con motores gasolina de 95, 110 y 150 CV, además de con una variante de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV que cuenta con la etiqueta Eco de la DGT. Su gama se completa con el acabado Scout, que propone un estilo campero acentuado.
  • El modelo francés se encuentra en uno de los segmentos más competidos, el de los SUV medios, donde se enfrenta a contrincantes como el propio Qashqai, el Hyundai Tucson o el Seat Ateca. Recientemente ha renovado su imagen con una parrilla cromada sin marcos y unos grupos ópticos led más incisivos. Se diferencia de sus rivales por el particular diseño de su puesto de conducción, el i-Cockpit, con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de 10, y destaca por ofrecer dos versiones híbridas enchufables de 225 y 300 CV con hasta 59 kilómetros de alcance eléctrico, además de variantes convencionales con motores diésel y de gasolina.
    4Peugeot 3008, destacado en un segmento muy reñido El modelo francés se encuentra en uno de los segmentos más competidos, el de los SUV medios, donde se enfrenta a contrincantes como el propio Qashqai, el Hyundai Tucson o el Seat Ateca. Recientemente ha renovado su imagen con una parrilla cromada sin marcos y unos grupos ópticos led más incisivos. Se diferencia de sus rivales por el particular diseño de su puesto de conducción, el i-Cockpit, con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla táctil de 10, y destaca por ofrecer dos versiones híbridas enchufables de 225 y 300 CV con hasta 59 kilómetros de alcance eléctrico, además de variantes convencionales con motores diésel y de gasolina.
  • Otra de las furgonetas ligeras preferidas por los profesionales, aunque en su actual generación presenta acabados propios de los turismos, por lo que también ha ampliado su público particular. El diseño de la Citroën Berlingo resulta llamativo dentro de lo que es habitual en el segmento y está disponible en dos tamaños de carrocería, M y XL, ambos con posibilidad de utilizar una configuración interior de cinco o siete plazas. Puede montar motores tanto de gasolina (110 y 130 CV) como diésel (75, 100 y 130 CV), y en la segunda mitad de este año se pondrá a la venta el ë-Berlingo eléctrico, con 280 kilómetros de autonomía.
    5Citroën Berlingo, versatilidad en estado puro Otra de las furgonetas ligeras preferidas por los profesionales, aunque en su actual generación presenta acabados propios de los turismos, por lo que también ha ampliado su público particular. El diseño de la Citroën Berlingo resulta llamativo dentro de lo que es habitual en el segmento y está disponible en dos tamaños de carrocería, M y XL, ambos con posibilidad de utilizar una configuración interior de cinco o siete plazas. Puede montar motores tanto de gasolina (110 y 130 CV) como diésel (75, 100 y 130 CV), y en la segunda mitad de este año se pondrá a la venta el ë-Berlingo eléctrico, con 280 kilómetros de autonomía.
  • El compacto es, año tras año, uno de los coches más vendidos en España y la quinta generación, presentada en verano de 2020, continúa por la senda del éxito. El diseño del Seat León ha cambiado de manera sensible, optando por unos rasgos más maduros y sofisticados, y la doble opción de carrocerías, de cinco puertas y familiar o Sportstourer, refuerza su versatilidad. Y también aporta funcionalidad su variada gama mecánica, que reúne motores gasolina (de 90 a 190 CV), diésel (115 y 150 CV), microhíbridos (110 y 150 CV), una versión movida por gas natural (130 CV) e incluso otra híbrida enchufable (204 CV).
    6Seat León, el superventas español El compacto es, año tras año, uno de los coches más vendidos en España y la quinta generación, presentada en verano de 2020, continúa por la senda del éxito. El diseño del Seat León ha cambiado de manera sensible, optando por unos rasgos más maduros y sofisticados, y la doble opción de carrocerías, de cinco puertas y familiar o Sportstourer, refuerza su versatilidad. Y también aporta funcionalidad su variada gama mecánica, que reúne motores gasolina (de 90 a 190 CV), diésel (115 y 150 CV), microhíbridos (110 y 150 CV), una versión movida por gas natural (130 CV) e incluso otra híbrida enchufable (204 CV).