_
_
_
_
_

RLH Properties reabrirá el hotel Villa Magna en el último trimestre de 2021

La estadounidense Marriott estrenará en 2022 su marca de lujo JW en Madrid

Fachada del hotel Villa Magna en Madrid.
Fachada del hotel Villa Magna en Madrid.Pablo Monge

La realidad y las expectativas en la industria hotelera en Madrid transitan por caminos diferentes. Las cifras que maneja la patronal hotelera madrileñas señalan que apenas hay abierta un 40% de la planta hotelera , con unos niveles medios de ocupación que apenas llegan al 10%. Pese a ello, la llegada constante de proyectos icónicos a la capital apunta a que las expectativas de crecimiento superan con mucho el deterioro actual

Y una buena prueba se produjo ayer con el anuncio de dos proyectos de lujo. La firma mexicana RLH Properties, que compró a la turca Dogus el hotel Villa Magna por 210 millones de euros (a un precio récord de 1,4 millones de eurospor habitación) confirmó que la reforma del hotel, que estará gestionado por el grupo Rosewood, estará terminada en el último trimestre de 2021, fecha en la que se producirá la reapertura. Los trabajos de renovación se están centrando en el interior del hotel, el jardín, la oferta gastronómica y una nueva fachada y entrada al hotel, que contará con 154 habitaciones. Estamos convencidos que remodelaciones como la del Hotel Villa Magna contribuirán decididamente a posicionar Madrid como un referente de turismo de lujo en Europa y el mundo”, aseguró Borja Escalada, consejero delegado de RLH Properties.

Más información
El hotel Palace de Madrid presenta un ERE para despedir a 152 empleados
Así es el nuevo hotel Ritz de Madrid, a partir de 650 euros la habitación

El segundo proyecto de lujo fue anunciado por Marriott, la mayor hotelera del mundo, que confirmó durante la presentación de sus principales novedades para 2021 que estrenará en la capital madrileña su marca de lujo JW en un complejo en el entorno del complejo de Canalejas.

El nuevo establecimiento será desarrollado íntegramente por la socimi de inversión inmobiliaria Millenium Hotels Real Estate, contará con 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores, mientras que los planes para los espacios públicos comprenden un bar en el lobby y un restaurante. La cadena estadounidense opera en la actualidad 93 hoteles en España, la gran mayoría de la marca AC Hotels by Marriott.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_