Radisson prevé abrir 19 hoteles en España en cinco años

Centraliza la gestión de seis departamentos en unas nuevas oficinas en Madrid

Federico González Tejera, consejero delegado de Radisson Hotel Group; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, e Íñigo Capell, vicepresidente ejecutivo de Radisson.
Federico González Tejera, consejero delegado de Radisson Hotel Group; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, e Íñigo Capell, vicepresidente ejecutivo de Radisson.

La firma hotelera Radisson, perteneciente al gigante chino Jin Jiang, ha redoblado su apuesta por elevar su presencia en España. En un acto en el que el Federico González Tejera, consejero delegado de Radisson, estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cadena presentó las nuevas oficinas en Madrid, desde las que se coordinarán seis departamentos de la compañía a nivel mundial: gestión de ingresos, nuevas tecnologías, recursos humanos, diseño técnico, contenido gráfico y compras.

“Para tomar esta decisión, realizamos un exhaustivo análisis liderado por la consultora EY. Consideramos 11 ciudades europeas, analizando distintos indicadores, tanto cualitativos como la disponibilidad de talento, conectividad, infraestructuras, calidad de vida... así como indicadores cuantitativos, como el coste de vida, del real estate, o el gasto para viajar. Fruto de ese análisis Madrid resultó la ciudad número uno comparada con las otras ciudades europeas", afirmó Iñigo Capell, vicepresidente ejecutivo de Radisson. Desde que se tomó esa decisión en 2019 se han trasladado a Madrid 170 trabajadores y el objetivo es llegar a 300 a finales de 2021.

Pero Radisson no solo aumenta su peso en España, sino también su huella hotelera. En la actualidad cuenta con seis hoteles y esta mañana ha anunciado que prevé llegar a 25 en 2025. En el corto plazo prevé abrir dos nuevos establecimientos este año (Bilbao y Sevilla) y uno en 2022 (Madrid).

Normas
Entra en El País para participar