Menciones en WhatsApp.
Menciones en WhatsApp.

WhatsApp se actualiza para que veas rápidamente en qué chats te han mencionado

La aplicación cambia la forma de visualizar esas interacciones.

WhatsApp tiene desde hace mucho tiempo una útil función que nos permite mencionar a cualquier otra persona de un grupo para que se dé por aludido. De esta forma, especificamos al chat quién queremos que nos conteste y, así, no provocamos malos entendidos con el resto, que ya sabéis que este tipo de conversaciones escritas las carga el Diablo.

Estas menciones se realizan escribiendo dentro del mensaje una "@" y a continuación el nombre con el que tenemos dado de alta en la agenda a esa persona, y ya solo queda esperar a que vea la notificación dentro de la conversación para que nos conteste. Y viceversa. Y aunque hasta ahora no hemos echado de menos otras posibilidades, desde WhatsApp han pensado que sería buena idea hacer mucho más evidente el momento en el que algún participante de un grupo se ha acordado de nosotros.

Alertas en lugares más relevantes

Lo que han decidido desde WhatsApp no es otra cosa que permitir de un vistazo que sepamos que hemos tenido una mención dentro de una conversación. A partir de ahora tendremos pistas mucho más claras, con alertas que nos señalan que tenemos una mención pendiente de leer y responder. Tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo aquí debajo.

Nuevas formas de notificar las menciones.
Nuevas formas de notificar las menciones.

Esos cambios afectan a dos aspectos, sobre todo gráficos: por un lado el de la barra de notificaciones, donde veremos no solo los chats que tenemos pendientes de leer porque han recibido mensajes nuevos, sino también un icono con la "@" que nos está diciendo que en alguno de ellos hay una mención específica para nosotros. Así que al acceder a WhatsApp, la forma de saber dónde esta es mirando el chat que tiene, otra vez, una "@" dentro de un círculo verde a la derecha de la información del contacto. De esta forma, no nos cabe ninguna duda de a dónde tenemos que ir para leer un mensaje especialmente escrito para nosotros.

Estos cambios han sido vistos en la versión beta para Android, concretamente la 2.21.8.8, donde se ha modificado sensiblemente el aspecto gráfico de una notificación que ya estaba para unos pocos usuarios, pero no era tan clara como ahora. Para acceder a estos cambios, recuerda acudir a la Play Store para comprobar que ya la tienes disponible. Si no es así, es posible conseguir la APK de fuentes fiables aunque te recomendamos esperar a la publicación de la build definitiva.

Normas
Entra en El País para participar