_
_
_
_
_

WhatsApp: cualquier usuario podrá activar los mensajes temporales dentro de los grupos

Se trata de un sutil cambio que ya está en camino.

Logo de WhatsApp en la arena.
Logo de WhatsApp en la arena.Unsplash / WhatsApp

Los mensajes temporales han sido una de las grandes novedades de WhatsApp en lo que llevamos de 2021, por lo que ya puedes escribir a un contacto con la idea de que eso que le has mandado terminará por borrarse solo. Una utilidad que es perfecta, por ejemplo, para enviar contraseñas o datos personales sensibles de los que no queremos que quede constancia en el histórico de la aplicación.

Ahora bien, a pesar de estar listos para utilizarse dentro de las conversaciones entre contactos, o en los grupos previa activación de los administradores, WhatsApp ha pensado que podría afinar un poco más y mejorar estas funciones para dar la oportunidad a todos los que participan en una conversación entre más de tres amigos o familiares, quitando la potestad a los que mandan en ese grupo.

Actívalos, o no, aunque no seas administrador

Esta función ha sido encontrada en algunas de las últimas versiones beta de WhatsApp para Android y habilita a cualquier usuario a cambiar las propiedades del grupo y, definir, por tanto, si los mensajes temporales están activos o no. Hay que decir que esta función no es selectiva dentro de las conversaciones de más tres contactos y si alguien cambia esta opción, lo hace para todo y para todos los que escriban en el chat.

Nuevos controles de mensajes temporales.
Nuevos controles de mensajes temporales.WABetaInfo

Ahora mismo, esa potestad para decidir cuándo un grupo funciona con mensajes temporales recae en los administradores, que son los que mandan dentro del grupo. Solo ellos pueden hacer ahora mismo que lo que escribimos se borre pasado un tiempo predefinido. Así que WhatsApp ha preferido extender esa posibilidad a todos los que estén presentes allí. Algo que es especialmente útil en los grupos de amigos o familiares donde más o menos nos conocemos todos y hay cierta confianza.

Ahora bien, aunque será posible indicarle a WhatsApp que esos mensajes temporales podrá activarlos cualquier usuario del chat, antes será obligatorio que uno de los administradores lo configure así, selecionando la opción "Todos los participantes" que podéis ver en la captura que tenéis más arriba y que muestra cómo será ese menú donde modificar el setup de esos mensajes temporales. De momento, está presente en las versiones beta aunque esperemos que más pronto que tarde lo haga en las releases oficiales de iOS y Android. Esa función estará en la misma pantalla donde se decide si los participantes pueden cambiar el nombre, la descripción o la foto del grupo.

Más información

Archivado En

_
_