Microscopio inteligente de Xiaomi.
Microscopio inteligente de Xiaomi.

Inteligente y conectado al móvil: así es el microscopio de Xiaomi para vuestros hijos

Les permitirá adentrarse en el mundo de la ciencia.

Los microscopios han sido, de siempre, uno de esos regalos que los niños han recibido sin saber demasiado qué utilidad práctica se le podría dar, ya que, al menos quien suscribe, nunca tuvo la oportunidad de hacer trabajos para clase utilizando uno de estos dispositivos. No era una herramienta para la que mandaran deberes en casa. Por suerte, es con las nuevas generaciones donde se están poniendo en práctica la idea de la educación enfocada a competencias y algunos centros sí que recurren a ellos de forma periódica.

Microscopio de Xiaomi.
Microscopio de Xiaomi.

Así que si alguno de tus hijos tiene trabajos que hacer, o su pasión por la ciencia va más allá de lo habitual, Xiaomi ha lanzado al mercado un curioso microscopio que cuenta con dos características que lo hacen perfecto para los tiempos que corren: es inteligente y conectado, por lo que podremos utilizarlo en combinación con un teléfono móvil o un tablet, para conseguir resultados extraordinarios.

En Youpin y a un precio de derribo

Este microscopio tiene un diseño muy divertido, en color blanco y fabricado en plástico que apenas pesa 100 gramos y que se puede utilizar en cualquier sitio ya que dispone de una batería para ahorrarnos los cables. Gracias a su conectividad inalámbrica, wifi, será posible vincularlo a un móvil o un tablet para que sus pantallas actúen como amplificadores de la imagen que captura a través de sus cámaras de alta definición.

Microscopio de Xiaomi conectado al móvil.
Microscopio de Xiaomi conectado al móvil.

De esta manera, el usuario puede ver en tiempo real, en la pantalla de un tablet (que es más grande), cada pequeño detalle de ese material que ha puesto bajo la lupa del microscopio. De esta manera no hay que estar mirando por un pequeño visor sin posibilidad de acceder a los detalles de lo que estamos observando. Y es que gracias a esa capacidad de conexión con dispositivos móviles, podremos almacenar todas las sesiones de trabajo y volverlas a ver en cualquier momento. Cuando queramos.

La batería de este microscopio es de 2.700 mAh., lo que le permite estar encendido ininterrumpidamente durante 10 horas. Cuenta con un conector para cargadores USB-C y si os queréis hacer con él, lo tenéis disponible ahora mismo a través de la plataforma de crowdfunding de los chinos, Youpin, a uno de esos precios que son de auténtico saldo: 26 euros al cambio en oferta de promoción. Si además lo queréis con el pack llamado de "análisis", entonces os subirá hasta los 51 euros.

Normas
Entra en El País para participar