Xiaomi lanza al mercado un váter inteligente
Xiaomi lanza al mercado un váter inteligente

Xiaomi lanza al mercado un váter inteligente que levanta solo la tapa y se auto-limpia

Cuenta con todo tipos de tecnología de domótica e higiene.

Xiaomi nos sorprende una vez más con uno de esos productos interesantes que aparecen casi todos los días en Youpin, a plataforma de crowdfunding de Xiaomi. Y es que el gigante asiático es uno de los fabricantes con más variedad de dispositivos inteligentes en su catálogo. Entre los muchos accesorios para la vida diaria que hay en la plataforma, no hay escasez de productos dedicados al bienestar.

La tecnología tiene todavía mucho que decir cuando se trata de nuestro bienestar, y Xiaomi por eso lleva ya mucho tiempo desarrollando espectaculares dispositivos destinados a hacernos nuestro día a días más fácil, ahora a este catálogo se une un váter inteligente con tecnología de última generación, que levanta la tapa y se auto-limpia de forma automática.

Xiaomi lanza al mercado un váter inteligente con tecnología de última generación

Este inodoro inteligente entra dentro de la gama de productos de la coloboración que ha hecho Xiaomi con Dabai. Cuenta con un diseño ancho para reducir la presión de las piernas y que éstas no se adormezcan tras pasar mucho rato. Nos brinda un dispositivo inteligente que cuenta con inteligencia artificial, gracias a un chip desarrollado por la propia marca.

Vater Inteligente de Xiaomi
Vater Inteligente de Xiaomi

Cuenta con una pantalla LED en la que podemos ver información relacionada con diferentes iconos animados, y que sirve también para poder utilizarlo de noche sin encender la luz del baño. La tapa también se puede abrir de manera automática cuando el inodoro detecta a una persona delante, para lo cual utiliza sensores específicos.

También es un inodoro que se esteriliza de forma automática. Gracias a iones de esterilización que se liberan de manera continua durante dos horas, es posible contar con un váter completamente esterilizado, algo que es de agradecer en tiempo de Covid-19 y que podría ser interesante para lugares públicos muy concurridos.

El inodoro como hemos comentado es inteligente, entre otras funciones, es capaz de reconocer nuestros comandos de voz, y evitando así tener que tocar la tapa, con decirle que levante la tapa será suficiente, de esta forma conseguimos evitar el contacto con la taza. Ofrece también un lavado al estilo de un bidé, que permite lavarnos a una temperatura constante, a la vez que puede secarnos con aire caliente, que se libera a seis velocidades diferentes

Precio y disponibilidad

La váter inteligente, lanzado en Xiaomi YouPin, está en crowdfunded a un precio de lanzamiento de 2300 yuanes, o 300 euros al tipo de cambio actual. De momento este accesorio solo está disponible en China, a través de la plataforma de la compañía asiática, aunque es posible que pronto lo veamos en AliExpress y otras plataformas similares. pero se espera que pronto llegue a Europa.

Normas
Entra en El País para participar