7 fotos

Los otros protagonistas del día

El Rey recibe al consejo de BME, El Bosque se hace con el campanu por 10.300 euros, El Teatro Fernán Gómez acoge 'Danza en la Villa'...

  • El rey Felipe VI se ha reunido este miércoles con el nuevo consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) tras la reciente adquisición de su capital por Six Group, un encuentro en el que el equipo ha presentado los proyectos futuros del operador.
    1El Rey recibe al consejo de BME El rey Felipe VI se ha reunido este miércoles con el nuevo consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) tras la reciente adquisición de su capital por Six Group, un encuentro en el que el equipo ha presentado los proyectos futuros del operador.
  • Es una de las escritoras que más vende en España. La nueva obra, la quinta que publica, de María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964), Sira (Planeta), sale a la venta con una tirada inicial de 500.000 libros para España y América Latina. Se trata de la esperada continuación de El tiempo entre costuras, que se convirtió en todo un fenómeno editorial mundial y fue adaptada a una serie de televisión. rnFue esta la primera novela con la que debutó Dueñas en el mundo literario en 2009. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del Capitán (2018), también obtuvieron un gran número de lectores. Traducida a más de 35 lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Dueñas se ha convertido en uno de los reclamos literarios más esperados. Ahora vuelve a sumergir a los lectores en la voz de la costurera que resurge en esta nueva novela, donde la protagonista transita por escenarios como Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger.
    2El fenómeno María Dueñas: 500.000 libros a la venta Es una de las escritoras que más vende en España. La nueva obra, la quinta que publica, de María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964), Sira (Planeta), sale a la venta con una tirada inicial de 500.000 libros para España y América Latina. Se trata de la esperada continuación de El tiempo entre costuras, que se convirtió en todo un fenómeno editorial mundial y fue adaptada a una serie de televisión. Fue esta la primera novela con la que debutó Dueñas en el mundo literario en 2009. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del Capitán (2018), también obtuvieron un gran número de lectores. Traducida a más de 35 lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Dueñas se ha convertido en uno de los reclamos literarios más esperados. Ahora vuelve a sumergir a los lectores en la voz de la costurera que resurge en esta nueva novela, donde la protagonista transita por escenarios como Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger.
  • El restaurante ovetense se ha hecho con el ejemplar de 5,150 kilos y 79 centímetros capturado ayer en el río Eo por el pescador Gonzalo Fernández. El precio final supera en 300 euros al que pagó el mismo hostelero en 2019.
    3El Bosque se hace con el campanu por 10.300 euros El restaurante ovetense se ha hecho con el ejemplar de 5,150 kilos y 79 centímetros capturado ayer en el río Eo por el pescador Gonzalo Fernández. El precio final supera en 300 euros al que pagó el mismo hostelero en 2019.
  • Las salas Guirau y Jardiel Poncela recuperan uno de los ciclos más esperados, que incluirá, a lo largo de algo más de dos semanas, espectáculos de flamenco, contemporáneo, danza-teatro, circo, española y demás estilos.
    4El Teatro Fernán Gómez acoge 'Danza en la Villa' Las salas Guirau y Jardiel Poncela recuperan uno de los ciclos más esperados, que incluirá, a lo largo de algo más de dos semanas, espectáculos de flamenco, contemporáneo, danza-teatro, circo, española y demás estilos.
  • La Fundación Amigos del Museo del Prado ha donado a la institución la primera obra documentada de Goya, ‘Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes’, con la que completará su colección del artista.
    5La primera obra de Goya llega al Museo del Prado La Fundación Amigos del Museo del Prado ha donado a la institución la primera obra documentada de Goya, ‘Aníbal vencedor, que por primera vez mira Italia desde los Alpes’, con la que completará su colección del artista.
  • El espacio gastronómico que lidera Andoni Luis Aduriz, Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa) comenzará su 24º temporada el próximo 1 de mayo y la finalizará el 31 de octubre. Y regresará con una propuesta que gira en torno al concepto de las primeras veces. rnComo cada año, de enero a abril, Mugaritz ha estado trabajando en pensar y diseñar la experiencia de 2021. De ese ejercicio de búsqueda, de repensar lo aprendido, salen los 20-22 bocados que conforman su propuesta gastronómica. En el periodo de creatividad de este año han participado, entre otros, el escritor y periodista Juan José Millas, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el músico multidisciplinar Niño de Elche y la escritora y bertsolari Uxue Alberdi. Mugaritz sorteará en su cuenta de Instagram y de la plataforma www.desalgoritmobymugaritz.com, una invitación que diez personas prueben el menú gratuitamente.
    6Mugaritz estrena temporada y sortea 10 menús El espacio gastronómico que lidera Andoni Luis Aduriz, Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa) comenzará su 24º temporada el próximo 1 de mayo y la finalizará el 31 de octubre. Y regresará con una propuesta que gira en torno al concepto de las primeras veces. Como cada año, de enero a abril, Mugaritz ha estado trabajando en pensar y diseñar la experiencia de 2021. De ese ejercicio de búsqueda, de repensar lo aprendido, salen los 20-22 bocados que conforman su propuesta gastronómica. En el periodo de creatividad de este año han participado, entre otros, el escritor y periodista Juan José Millas, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el músico multidisciplinar Niño de Elche y la escritora y bertsolari Uxue Alberdi. Mugaritz sorteará en su cuenta de Instagram y de la plataforma www.desalgoritmobymugaritz.com, una invitación que diez personas prueben el menú gratuitamente.
  • El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) se consolida como uno de los principales centros expositivos de su especialidad en España tras la donación de casi 300 obras de arte moderno por parte de dos coleccionistas de Nueva York, el galerista Michael Jenkins y el historiador Javier Romero. En la imagen, 'Dona  delante de La Pierre Philosophale', ambas de Joan Miró.
    7Coleccionistas de Nueva York donan 300 obras al MACA de Alicante El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) se consolida como uno de los principales centros expositivos de su especialidad en España tras la donación de casi 300 obras de arte moderno por parte de dos coleccionistas de Nueva York, el galerista Michael Jenkins y el historiador Javier Romero. En la imagen, 'Dona delante de La Pierre Philosophale', ambas de Joan Miró.