Matías Carnero, primer sindicalista de Seat en formar parte del consejo de supervisión de Volkswagen

Compatibilizará su nueva responsabilidad con sus cargos actuales

Matías Carnero, presidente del comité de empresa y secretario general de UGT de Seat.
Matías Carnero, presidente del comité de empresa y secretario general de UGT de Seat.

El presidente del comité de empresa y secretario general de UGT de Seat, Matías Carnero, se ha convertido en el primer sindicalista y español de la automovilística en formar parte del consejo de supervisión del grupo Volkswagen.

Según ha informado la compañía, el nombramiento tiene efecto desde el 1 de abril y se produce tras la propuesta del sindicato alemán IG Metall. Carnero compatibilizará su nueva responsabilidad con sus cargos actuales.

"Formar parte del consejo de supervisión nos da la oportunidad de participar en el órgano en el que se toman las decisiones estratégicas más relevantes del grupo Volkswagen. Desde esta posición, seguiré defendiendo a todos los trabajadores de Seat y del grupo", ha señalado Carnero.

Se incorporó a Seat en 1987 como operario de montaje en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona. Un año más tarde fue elegido delegado sindical y ya en 1999 era presidente del comité de empresa de Seat Martorell, para pasar a ser secretario general y portavoz de UGT en Seat en 2003.

"La trayectoria profesional de Matías Carnero como presidente del comité de empresa de Seat le avala para este nombramiento en el grupo Volkswagen. Ejercerá su nuevo cargo con la misma determinación que demuestra en nuestra empresa y aportará su amplio conocimiento de la industria", ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros.

El consejo de supervisión es un órgano de control de la dirección del grupo Volkswagen. Entre sus funciones se encuentran la de aprobar las decisiones estratégicas más relevantes de la compañía, así como el nombramiento de los miembros del comité de dirección del grupo. Está formado por un total de 20 personas, de las cuales la mitad son representantes de los accionistas y la otra mitad, representantes de los trabajadores.

"Matías Carnero es una persona experimentada, con una gran capacidad de liderazgo y con un compromiso firme con la compañía. Estoy convencido de que podrá aportar nuevas ideas al consejo de supervisión del grupo y que representará perfectamente la voz de los empleados, así como la compañía y de las marcas Seat y Cupra", ha subrayado el presidente de Seat, Wayne Griffiths.

Normas
Entra en El País para participar