_
_
_
_
_
Móviles

Xiaomi lanza el Mi 11 Ultra con cuerpo de cerámica, minipantalla secundaria y zoom de 120 aumentos

El gigante tecnológico chino presenta otros tres móviles y una pulsera digital capaz de controlar más parámetros de la salud

Nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra en blanco y negro.
Nuevo Xiaomi Mi 11 Ultra en blanco y negro.
Marimar Jiménez

Xiaomi, el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo, anunció ayer tres nuevos móviles y una pulsera deportiva, aunque el que más expectación causó fue su nuevo buque insignia, el Mi 11 Ultra, que llega con cuerpo de cerámica en blanco y negro, una minipantalla secundaria en la parte trasera -siempre conectada para ver notificaciones, vistas previas de los selfies-, y un zoom de 120 aumentos para los más exigentes en fotografía. Es el móvil más avanzado de Xiaomi, y con el que el gigante tecnológico chino plantará cara a los más potentes teléfonos inteligentes de sus rivales, entre ellos el S21 Ultra de Samsung, el Oppo Find X3 Pro o el iPhones 11 Pro de Apple.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, defendió que este nuevo terminal es una prueba más del compromiso de la compañía con la innovación constante. Así, el Mi 11 Ultra incorpora el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 888 y una batería de 5000 mAh, además de carga rápida de 67 W tanto con cable como en sistema inalámbrico, que permite cargar el 100% de la batería en 36 minutos, según la empresa.

El móvil tiene, además, una pantalla Amoled de 6,81 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, compatible con HDR10+ y un nivel de brillo de hasta 1.550 nits. El Mi 11 Ultra es también resistente al agua con certificación IP68.

A nivel fotográfico, su sensor principal es el GN2 de 50 megapíxeles, desarrollado por Samsung, que permite recibir más luz, y se completa con un ultra gran angular de 48 megapíxeles y un telefoto de 48 megapíxeles, que según la compañía permite zoom óptico 5x, híbrido 10x y zoom digital de hasta 120 aumentos, con estabilización óptica de imagen. Todos los sensores permiten grabación 8K a 24 fps. El terminal dispone también de opción de cámara superlenta a 1.920 cuadros por segundo.

Según explicaron los responsables de Xiaomi, el Mi 11 Ultra, que es compatible con las redes 5G, estará disponible en tres versiones: una de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, otra de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y una tercera de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En Europa, este teléfono inteligente estará disponible por 1.199 euros en su versión de 12 GB y 256 GB de almacenamiento.

El otro modelo destacado fue el Mi 11 Pro, que comparte gran parte de las características con el Ultra, pero no lleva la pantalla secundaria. También en el apartado fotográfico, aunque incluye el mismo sensor principal que el modelo superior, este tiene un gran angular de 13 megapíxeles y un zoom x5 de 8 megapíxeles. Su precio parte de unos 420 euros en China, pero la compañía no ha dado información sobre si llegará a Europa y, si lo hace, cuándo será.

Nueva pulsera Smart Band 6 de Xiaomi en seis colores.
Nueva pulsera Smart Band 6 de Xiaomi en seis colores.

La compañía también desveló los nuevos Mi 11i y Mi 11 Lite. El primero, que estará disponible a nivel global, tiene una pantalla plana Amoled (los otros dos la llevan curva) de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz. El terminal lleva el procesador de Qualcomm Snapdragon 888, con la tecnología de procesamiento de 5 nanómetros que, según la compañía ofrece un mayor rendimiento y un menor consumo de energía.

Su batería es de 4.520 mAh y cuenta con triple cámara trasera: una principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un telemacro de 5 megapíxeles. La cámara frontal es de 20 megapíxeles. Xiaomi destacó la función Audio Zoom del terminal para capturar audio de calidad a pesar de la distancia. El equipo, que también captura vídeos en 8K, estará disponible en dos variantes (8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y 8 GB+25GB). Su precio de venta recomendado parte de los 649 euros.

En cuanto al Mi 11 Lite (hay un modelo 5G), es el más ligero de los presentados (159 gramos), con un grosor de 6,81 milímetros. Ambas versiones cuentan con una triple cámara trasera con una lente principal de 64 megapíxeles, una ultra gran angular de 8 MP y un macro de cinco megapíxeles. El modelo 5G lleva como procesador el Qualcomm Snapdragon 780G3 y estará disponible desde 369 euros, el Mi 11 Lite partirá de los 299 euros.

Más allá de los móviles, Xiaomi también ha presentado una última versión de su pulsera inteligente, la Mi Smart Band 6, que llega con una pantalla Amoled de 1,56 pulgadas (un 50% más de espacio que su predecesora) y más nítida. Este dispositivo ha duplicado sus opciones de modos de entrenamiento para incluir hasta un total de 30 y es capaz de detectar automáticamente seis actividades. El nuevo wearable también incorpora nuevas funciones de salud, que según Xiaomi, permitirán monitorizar la frecuencia cardíaca, hacer un seguimiento del sueño, comprobar la saturación de oxígeno en sangre o, incluso, detectar la apnea del sueño. La pulsera, que promete una autonomía de 14 días, estará disponible desde 44,99 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_