Google Fotos.
Google Fotos.

Google Fotos ahora te indica qué es cada función que tienes en el editor

Intenta aclarar mejor qué es cada función.

Existe una máxima en el diseño de aplicaciones y proyectos digitales que es la de no experimentar ni ser los más originales del mundo cuando se trata de ofrecer funciones que son coincidentes con las de todo el mundo. Es decir, recurrir siempre a las convenciones que el uso de internet y los dispositivos móviles han marcado como (prácticamente) estándares. Por ejemplo, si vemos el icono de una lupa significa que ahí hay una búsqueda; si es una casa estamos ante la forma más rápida de volver a la home; y si tenemos un cubo de basura... que podemos eliminar algo.

Aunque esas convenciones nos las hemos dado todos de forma tácita, a través del uso permanente de nuestros dispositivos inteligentes, existen muchos usuarios que por la razón que sea, siempre que acceden a una aplicación les asaltan las dudas sobre el significado de ciertas funciones. Por lo que si existe una mejor manera de indicarles qué es cada cosa... mejor. ¿No?

Google Fotos identifica cada función

Eso es exactamente lo que ha hecho Google en la última versión que ha publicado de Google Fotos para Android, donde ya es posible ver en el editor qué es cada función que aparece en la parte inferior. Tal y como podéis comprobar por las pantallas del antes y el después de la actualización. Cuatro iconos que para la práctica totalidad de usuarios tienen sentido por sí solos, pero que los de Mountain View se han visto en la necesidad de precisar un poquito más.

Interfaz del editor antes (i) y después (d) del update.
Interfaz del editor antes (i) y después (d) del update.

Tal y como podéis ver en las capturas que tenéis justo encima, lo que han hecho los de Mountain View es añadir cuatro escuetas palabras para que los usuarios ya no tengan ningún tipo de pérdida. Se trata de "Compartir", "Editar", "Lens" y "Borrar", lo que ayudará a escoger mejor a quienes no saben muy bien (todavía) qué significa cada cosa.

La versión de Google Fotos que tiene estos cambios es la 5.34 y está comenzando a llegar a algunos dispositivos. De momento, estas etiquetas han sido vistas en modelos Pixel de Google y ciertos OnePlus, por lo que no hay que descartar que en los próximos días siga extendiéndose por el resto del ecosistema Android. Recordad que estos procesos suelen durar unos 15 días en total, desde que anuncian la liberación del update hasta que alcanza al último de los usuarios. De todas formas, visto lo que aporta la actualización, ¿creéis que eran necesarias esas etiquetas para saber qué estamos haciendo dentro del editor de Google Fotos?

Normas
Entra en El País para participar