_
_
_
_
_
Mercados

Goldman no ve riesgo de burbuja bursátil

Los analistas no ven signos de ello pese a las subidas de la renta variable

EFE (EF)

Las tendencias alcistas de las Bolsas, principalmente al otro lado del Atlántico, donde el S&P 500 tocó nuevos máximos la semana pasada, mientras en Europa, la renta variables también cogía impulso pese a los datos negativos sobre la situación económicas y la evolución de la vacunación frente al Covid. Todo ello hace temer a muchos una burbuja que podría estallar en cualquier momento. Sin embargo, los estrategas de Goldman Sachs no contemplan esta posibilidad pues creen que muchas de las características propias de una burbuja están ausentes.

"Los signos típicos de riesgo sistémico, como un mayor apalancamiento en el sector privado y un desplome de los ahorros, no están presentes", afirman en un informe publicado este lunes. Desde Goldman Sachs apuntan también que el rally experimentado en los mercados se desarrolla en torno a empresas que crecen rápidamenete, generan efectivo y transforman su industria, como sucede con las tecnológicas.

“Hay signos de complacencia y un mayor optimismo en el mercado ", apuntan en el informe, pero subrayan que "los factores fundamentales que impulsan el mercado y la etapa inicial del ciclo económico sugerirían que estamos lejos de una burbuja o un mercado bajista".

En cualquier caso, los analistas también llaman a la cautela pues ven "bolsillos llenos de entusiasmo" mientras que el hecho de las valoracione de las empresas estén en elevados niveles supone "rendimientos más bajos a largo plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_