_
_
_
_
_

El BOE publica el decreto del IRPF: consulte el modelo de declaración

La campaña de la renta arranca el próximo 7 de abril

IRPF Renta 2020
CINCO DÍAS

Quedan tres semanas para que arranque la campaña de la Renta 2020 y el Gobierno ya ha publicado el texto legal que regirá la campaña de la declaración. El BOE de hoy recoge la Orden Ministerial del departamento de Hacienda que aprueba los modelos de declaración para los impuestos de la Renta y el Patrimonio. La campaña arranca el 7 de abril y concluye el 30 de junio. Consulte aquí el modelo 100 para la declaración de la Renta.

Como explica la exposición de motivos del decreto, "la situación de emergencia de salud pública ha determinado que las medidas normativas adoptadas se hayan orientado básicamente al plano sanitario, económico y social. Esta necesidad [...], junto a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ha supuesto que, en el ámbito del IRPF, no se hayan producido novedades destacables desde el punto de vista jurídico que afecten al modelo de declaración".

Más información
Consulte aquí el modelo de declaración

Hacienda sí destaca, en todo caso, que se mejora la información fiscal proporcionada al contribuyente en el apartado de los rendimientos del capital inmobiliario, particularmente en el caso de inmuebles arrendados. También se permitirá, por primera vez y de carácter voluntario, los contribuyentes que declaren actividades económicas en estimación directa trasladen a la declaración los importes consignados en sus libros de registro (siempre que estén homologados por la Agencia Tributaria.

El decreto regula también la petición del borrador de declaración, las opciones para confirmarlo y los mecanismos para indentificarse por vía electrónica ante el fisco, al igual que las condiciones para la cita presencial o telefónica.

Más información

Archivado En

_
_