_
_
_
_
_

El plan CEPYME para que la pyme evite problemas financieros

CEPYME propone medidas para ayudar a las pymes con sus problemas de solvencia.

16/03/2021 Planas, reelegida miembro del Comité Ejecutivo de Cepyme.   La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha sido reelegida miembro del Comité Ejecutivo de Cepyme.   ECONOMIA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS  CAEB
16/03/2021 Planas, reelegida miembro del Comité Ejecutivo de Cepyme. La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha sido reelegida miembro del Comité Ejecutivo de Cepyme. ECONOMIA ESPAÑA EUROPA ISLAS BALEARES AUTONOMÍAS CAEBCAEB (Europa Press)

Paliar los problemas de solvencia que sufren algunas pequeñas y medianas empresas. Ese es el objetivo que persigue la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). La Organización ha propuesto un plan de medidas que tratan de ayudar a estas compañías a salir adelante, ante los riesgos de insolvencia derivados de la crisis económica generada por el coronavirus.

Facilitar la entrada de capital

El presidente de la Confederación, Gerardo Cuerva, indica que habría que aplicar medidas que solucionen problemas concretos. El objetivo es permitir a estos negocios salir de la crisis. Además, estas medidas deberían servir para evitar que las pymes pierdan competitividad con respecto a otras empresas europeas.

Según Cuerva, se debería facilitar la entrada de capital en las pymes. Una manera de hacerlo, indica, es permitiendo préstamos participativos. Además, se debería facilitar e incentivar fiscalmente la inversión en las pymes.

Por otro lado, ha pedido que se destinen ayudas directas a algunos sectores para favorecer la fusión entre microempresas y que crezca el tamaño medio de las empresas.

Nuevas medidas fiscales

Además, desde CEPYME piden nuevas medidas fiscales para las empresas. Algunas de ellas tienen que ver con alargar el plazo de pago de impuestos y la reducción de las moras. CEPYME también plantea vacaciones fiscales para empresas afectadas por la crisis. De igual forma plantea la condonación de los créditos ICO.

Finalmente, se incide en promover nuevas medidas cuando la situación esté “más equilibrada y lo requiera”.

Más información

Archivado En

_
_