_
_
_
_
_

Netflix lanza un plan para ver contenidos en HD en el móvil a un precio muy económico

La plataforma ofrece cada vez más opciones.

Netflix
NetflixUnsplash

La plataforma de video bajo demanda, Netflix, cuenta sus suscriptores por millones en todo el mundo y, en la mayoría de países, ofrece tres alternativas que varían en el número de dispositivos que podemos utilizar a la vez y en la calidad de reproducción. Pero ninguna circunscribe su uso a un tipo concreto de terminal: puede ser un móvil, un tablet, el ordenador, una Smart TV, etc.

Esa es la principal diferencia que existe con esa tarifa 'solo para smartphones' que los de Reed Hashting lanzaron hace ya un par de años en países como la India, donde solo podemos ver y descargar los contenidos de la plataforma gracias a un teléfono o un tablet, sin posibilidad de reproducirlo en ningún otro lugar. Pues ahora han decido mejorarla, te contamos todo.

Más países llegan a Netflix

Netflix se prepara para lanzar una nueva tarifa solo para móviles en India, que en este caso permitirá consumir contenidos en HD (1080p) desde el smartphone. Supone una mejora respecto a la primera tarifa que la plataforma lanzaba en el país asiático.

Tarifas planes
Tarifas planesNetflix

Ese servicio recortado y exclusivo para ver en móviles y tablets tiene un coste de se lanza con un precio de 299 rupias indias al mes (unos 3,5 euros) y se denomina el plan "Mobile+" y permitirá a aquellos que se suscriban ver series y películas en la plataforma en resolución HD (1080p). En el plan anterior se limitaba a un solo dispositivo al mismo tiempo, como un móvil solo o una tablet. Además, en este plan se permite acceder también desde el ordenador. 

Este plan podría ser muy atractivo para todos aquellos usuarios que no comparten la suscripción con nadie más y cuya principal cultura de visionado es en movilidad, por la calle, en el bus o en el metro, y siempre a través de un dispositivo móvil.

Según declaraciones de Patrick Flemming, Director de Innovación de Productos de Netflix, todo se debe a que los usuarios de este país ven los contenidos de la plataforma Netflix, mayoritariamente, en sus dispositivos móviles durante más de tres horas al día.

Netflix
NetflixUnsplash

Puede ser mucho o poco, pero es exactamente el doble de lo que acostumbran de media en cualquier otro país donde tiene presencia la plataforma de streaming, lo que facilita que en ese mercado tenga visos de implementarse más rápidamente, y con mayor éxito, una tarifa como es la de 'solo para móviles'. Es más, otra de las peculiaridades de esos países es que dos de cada tres usuarios prefieren descargar los contenidos para verlos más tarde, lo que les permite no gastar unas tarifas de datos a las que muchas veces no tienen acceso. 

Más información

Archivado En

_
_