_
_
_
_
_
Motor

BBVA y Faconauto trabajan en financiación para coches eléctricos y puntos de recarga

Pondrán en marcha iniciativas vinculadas al motor y a la nueva movilidad

BBVA y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) están trabajando para poner a disposición de los concesionarios soluciones financieras para la compra de vehículos eléctricos, la instalación de puntos de recarga y compensación de la huella de carbono. Según fuentes de la entidad financiera, se han unido para impulsar una movilidad sostenible a partir de la creación de soluciones “innovadoras” con el objetivo de reducir o eliminar las emisiones del parque móvil.

En el XXX Congreso&Expo Faconauto, que se celebró los días 17 y 18 de febrero vía online, el presidente de la patronal, Gerardo Pérez, ya destacó el papel de BBVA en la promoción y financiación de este tipo de soluciones sostenibles. En concreto, desde la patronal trabajan para la movilización de 500 millones de euros en los próximos tres años para actualizar el concepto de los concesionarios apostando por una movilidad sostenible y por la digitalización.

La federación ha coordinado la presentación de dos manifestaciones de interés (MDI) a las convocatorias de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para optar a parte de los fondos europeos de recuperación. El objetivo es el desarrollo de concepto de concesionario del futuro que lo posicione como un actor clave en la electrificación del parque y como proveedor de nuevas soluciones de movilidad, contribuyendo a la transformación de la cadena de valor de la industria de la automoción en un entorno sostenible y digital.

Según detalló la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, 108 millones corresponderían a eficiencia energética; 122 al ecosistema del vehículo eléctrico; 66 a la digitalización de las instalaciones, y 200 a una plataforma de movilidad de los concesionarios a través de Niw (participada por Faconauto, BBVA y Mutua Madrileña).

Actualmente, ya forman parte de Niw 92 grandes grupos de concesionarios, equivalente a 421 concesionarios oficiales y lo que supone el 20% del total de la distribución oficial asociada a Faconauto. La patronal posee la mayoría del capital, el 63%, mientras que BBVA y Mutua Madrileña tienen un 18,5% cada uno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_