Perfumerías

Douglas y sindicatos empiezan a negociar el ERE con 753 nombres sobre la mesa

La cadena de perfumerías insiste en que la afectación máxima será de 600 empleados

Douglas y sindicatos empiezan a negociar el ERE con 753 nombres sobre la mesa
REUTERS

Hoy miércoles comienza la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la cadena de perfumerías alemana Douglas. La empresa y los sindicatos configurarán durante la jornada la mesa de negociación, después de que la semana pasada se constituyera la comisión representativa del ERE.

Las partes llegan a la mesa con el nombre de 753 trabajadores encima de la mesa, como indicaron a este periódico fuentes sindicales, entre el personal de las tiendas que echarán el cierre, alrededor de un centenar, y el que sigue trabajando en sus oficinas centrales.

Esa es la cifra que ha aportado la empresa en la documentación del ajuste como potencialmente afectada y sobre la que se inicia la negociación. Douglas explicó a finales de enero que la afectación máxima sería de 600 personas, cifra que la compañía mantenía a fecha de ayer como máxima a consulta de este periódico.

La comisión representativa del ERE está compuesta por 13 integrantes de los diferentes sindicatos con representación en Douglas: cuatro son de CC OO, otros cuatro de USO, tres de UGT, uno de ELA y otro de Fetico.

La negociación del expediente de regulación de empleo llega después de la salida de la hasta ahora consejera delegada de Douglas en España, Ana Rojo, comunicada la semana pasada, al igual que una reorganización de la estructura en el sur de Europa. A partir de ahora, España compartirá consejero delegado con Italia y Portugal

A finales de enero la cadena alemana anunció su intención de acometer el cierre de 103 puntos de venta en España, dentro de un plan a nivel europeo por el que Douglas echará el cierre a 500 establecimientos de los 2.400 que tiene en la actualidad.

La intención de la dirección de Douglas es acelerar la transformación tecnológica de la compañía, convirtiéndose en una “compañía digital con tiendas físicas”, como lo define, algo que ha apresurado tras las tendencias observadas desde que se desató la pandemia.

Douglas España no acabó de digerir las más de 300 tiendas que compró hace casi cuatro años a Bodybell y Perfumerías If.

Normas
Entra en El País para participar