_
_
_
_
_
Perfumerías

Douglas reorganiza su estructura en el sur de Europa tras la salida de su CEO en España

La cadena de perfumerías ha iniciado un ERE para 600 personas en España

Douglas reestructura su organización en el sur de Europa en medio del proceso de despidos anunciado por la cadena de perfumerías, y que conllevará el cierre de 500 tiendas en el continente europeo. Un centenar de ellas corresponden a España, lo que irá de la mano de un ERE para 600 trabajadores en el país.

Según ha anunciado hoy la compañía alemana, el mercado español pasa a integrarse dentro de una nueva segmentación geográfica del negocio junto a Italia y Portugal, y que aglutina sus operaciones en el sur de Europa. Esta estará encabezada por el actual consejero delegado de Douglas en Italia, Fabio Pampani.

Por su parte, la hasta ahora consejera delegada de Douglas en España, Ana Rojo, sale de la empresa después de tres años en el puesto para iniciar una nueva andadura profesional en otro sector, según ha especificado la empresa. Tina Muller, consejera delegada de Douglas a nivel global, ha explicado en un comunicado que Rojo "ha hecho un excelente trabajo guiando a Douglas a través de esta difícil fase durante los últimos años, especialmente desde el inicio de la pandemia del coronavirus, y ha allanado el camino para un crecimiento rentable en el futuro. Ha integrado con éxito las adquisiciones realizadas en España en la marca Douglas y, con el apoyo de su equipo, ha dado a la marca una nueva dirección en términos de calidad y estrategia y ha llevado los procesos operativos a un nuevo nivel". 

Respecto a la nueva organización, Muller dice que "hemos posicionado muy bien la región del sur de Europa para los retos del futuro. La reorganización de la estructura de Douglas en el sur de Europa nos permitirá ahora una gestión más centralizada".

La cadena de perfumerías y los sindicatos en España se han citado el 12 de febrero para establecer la mesa negociadora del ERE anunciado y que afectará a un máximo de 600 personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_