_
_
_
_
_

Las pymes con derechos de propiedad intelectual pagan mejor

Un informe señala que este tipo de empresas paga un 19% más

Las empresas que tienen derechos de propiedad intelectual suelen pagar un 19% más. Así se desprende de un estudio de la Oficina de Prioridad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y de la Oficina Europea de Patentes (OEP).

El informe revela que las empresas titulares de derechos de propiedad intelectual suelen obtener más ingresos por empleado que aquellas que no son titulares de este tipo de derechos. Así, suelen conseguir unos ingresos mayores del 68% si son pequeñas o medianas empresas. Por su parte, las grandes empresas perciben unos beneficios del 18%.

Asimismo, las empresas que son titulares de una patente o una marca registrada suelen registrar un 20% más de ingresos por empleado. En el ámbito de los derechos de propiedad intelectual, las compañías que son titulares de una patente tienen un 36% más de ingresos por empleado, además generan unos salarios un 53% más elevado.

Un 75% más de ingresos

Se calcula que las empresas que son titulares de patentes o de marcas generan también un 75% más de ingresos y que aquellas que ya han registrado sus diseños logran aumentar su facturación un 84%.

En cuanto a los sectores, un 18% de las empresas que son titulares de derechos de la propiedad intelectual tienen una mayor representación en ámbitos como el de la información y la comunicación. Solo un 14% de ellas pertenecen al sector manufacturero, la misma cantidad de empresas en otros servicios. Tan solo un 13% de las compañías pertenecen a ámbitos científico y técnico.

Derecho de la propiedad intelectual

Del informe también se puede entrever que menos de un 9% de las pymes europeas poseen alguno de los tipos de derecho de propiedad intelectual. Al contrario, un 60% de las grandes empresas disponen de estos derechos. Esto supone que las pymes todavía pueden sacarle un mayor partido a los derechos de propiedad intelectual.

Además, el informe pone de manifiesto que las pymes que combinan durante su actividad distintos derechos de propiedad intelectual logran unos mayores ingresos por empleado. En España, solo un 11,6% de las pymes posee alguno de estos derechos.

Más información

Archivado En

_
_