_
_
_
_
_

Google Maps está probando una nueva vista mucho más clara de sus trayectos

Se trata de un diseño mucho más limpio y sencillo.

Rutas y trayectos en Google Maps.
Rutas y trayectos en Google Maps.Unsplash / Google

La interfaz de uso de Google Maps no es que sea de las más complejas y difusas que hay en el mundo pero como todo en esta vida, es susceptible de mejorarse. Algo así han debido pensar los de Mountain View que ya han comenzado a probar de forma generalizada, una disposición de pantalla sensiblemente distinta para el momento en el que decidimos crear una nueva ruta con la aplicación.

No es un cambio que vaya a afectar a todos los rincones de la app sino, de momento, solo a la disposición de elementos que aparecen cuando introducimos una dirección de destino dentro de la aplicación de mapas para configurar una nueva ruta. Algo que todos hacemos prácticamente todos los días, aunque en estos tiempos de pandemia muchos lleven meses sin hacerlo por culpa de las medidas de confinamiento y el teletrabajo.

Un aspecto mucho más limpio

Lo que Google ha decidido realizar es simplificar los elementos que aparecen en pantalla de tal forma que apenas existan distracciones que nos quiten de crear una ruta que va del punto A al B. Nada más. Por eso, tal y como podéis ver en las pantallas que tenéis justo debajo, eliminan de un plumazo todo ese fondo blanco de la parte superior que oculta la vista del mapa, y dan relevancia a un módulo en el que debemos introducir el origen y el destino del trayecto. Nada más.

Nueva interfaz (i) de google Fotos frente a la actual (d).
Nueva interfaz (i) de google Fotos frente a la actual (d).XDA Developers

De esa parte superior desaparecen las opciones de medio de transporte que pasan a una pestaña inferior, a modo de ventana que podemos desplegar y que adjunta un botón de iniciar ruta con cada tipo de transporte que vamos a tomar: coche particular, bicicleta, a pie, autobuses, trenes o suburbanos, taxis y VTC. Así, los de Mountain View eliminan un clic de pantalla que nos ahorramos al no tener que pulsar de forma previa al inicio de la ruta qué tipo de vehículo o método de transporte vamos a utilizar.

Aunque al principio los cambios parezcan sutiles, cuando comparamos ambas pantallas queda claro que el nuevo Google Maps se hace mucho más atractivo y funcional, centrando la atención en lo que es importante y dejando de lago cualquier otra información que en ese punto de la creación de una ruta no es relevante, como es la duración, que aparece indicada de forma separada para cada tipo de transporte disponible. Estos cambios, como todos los de Google, irán llegando en las próximas semanas a todos los usuarios con cuentas en distintos países y dispositivos tanto iOS como Android.

Más información

Archivado En

_
_