_
_
_
_
_

Street View cuenta ahora con una ‘vista partida’ dentro de Google Maps

La aplicación ofrece ahora más información.

Google Maps actualiza su modo Street View.
Google Maps actualiza su modo Street View.Unsplash / Google

Street View es una de las funciones estrella de Google Maps desde hace muchos años, y la que nos ofrece la posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo antes incluso de estar allí físicamente. Solo hay que marcar una dirección en el mapa, tocar un botón, y podremos sumergirnos en una extraordinaria vista de 360º de cualquier rincón del planeta que nos imaginemos.

Además, en los últimos tiempos, Google se ha esmerado por darle una utilidad mayor y prueba de ello ha sido la inclusión de una capa extra de información, que tienen que ver con los negocios, empresas, tiendas y demás puntos de interés dentro de esta vista, para que a la hora de utilizarla sea mucho más sencillo ubicar ese punto exacto al que nos dirigimos.

Ahora a 'pantalla partida'

Este concepto de split screen, muy de los videojuegos en los años 90 del siglo pasado (por las consolas de 8 y 16 bits) regresa ahora a Google Maps para permitirnos mantener a la vista dos pantallas de información al mismo tiempo: en una esas fotografías 360º que podemos consultar para ubicarnos, y por otro la vista cenital del propio mapa para tener una idea de dónde nos encontramos exactamente.

Nueva vista a 'pantalla partida' de Street View.
Nueva vista a 'pantalla partida' de Street View.AndroidPolice

Y es que, aunque parezca difícil, muchos usuarios afirman que solo con la vista 360º no les daba para saber dónde se encuentran respecto del mapa y, por esa razón, los de Mountain View se han decidido a atender una petición que nunca está de más. Ahora bien, en aquellos dispositivos con pantallas no demasiado grandes, este split screen podría verse un poquito peor y obligarnos a elegir entre una vista y otra.

La versión de Google Maps que ofrece esta pantalla partida es la 10.59.1 y está todavía en proceso de alcanzar a todos los territorios, dispositivos y usuarios. Eso sí, de momento solo en Android, por lo que podéis ir a ver a la Play Store a ver si tenéis ya preparado el update. En caso de poder actualizar ahora mismo, para poner en marcha esta pantalla partida debéis entrar en la capa Street View de Google Maps y pulsar en el nuevo icono circular que veréis abajo a la derecha, de ampliar o reducir esa pantalla. Al tocar, la imagen se dividirá en dos con una parte centrada en la visión 360º del punto GPS en el que os encontráis, y en la otra con el mapa y la flecha apuntando en la dirección en la que miramos.

Más información

Archivado En

_
_