_
_
_
_
_
Eólica

Capital Energy adjudica a General Electric las turbinas de un parque en Andalucía

El complejo renovable tendrá una capacidad de 39 MW tras 36 millones de inversión

Turbina de General Electric del modelo GE Cypress de 5,5 MW de capacidad unitaria.
Turbina de General Electric del modelo GE Cypress de 5,5 MW de capacidad unitaria.

Capital Energy ha elegido los aerogeneradores de General Electric para su primer parque eólico en Andalucía. Ubicado en la localidad de Loma de los Pinos, en el municipio de Lebrija (Sevilla), el complejo renovable tendrá una capacidad de 39 MW que requerirá una inversión de 36 millones.

La multinacional estadounidense suministrará siete unidades de su modelo GE Cypress de 5,5 MW de capacidad unitaria. Los equipos cubrirán la demanda de energía de 40.000 hogares y evitarán una emisión anual a la atmósfera de 41.000 toneladas de CO2.

El proyecto aportará a la economía local de Lebrija unos 250.000 euros, además de otro medio millón en el pago de impuestos, según los cálculos de Capital Energy.

Las turbinas de General Electric, las de mayor potencia en su gama de eólica terrestre, tienen 158 metros de diámetro y una altura de 101 metros. Gran parte de sus componentes serán fabricados en España. Las palas en las instalaciones en Castellón de la empresa LM Wind Power, que también se encargará de suministrar las torres y otros equipos eléctricos y mecánicos.

La corporación norteamericana realizará el mantenimiento de los aerogeneradores durante 20 años. Las turbinas llegarán a Loma de los Pinos a partir del próximo mes de octubre. La construcción del complejo renovable generará 220 empleos. Cuando esté en operación, su mantenimiento requerirá de ocho trabajadores fijos.

Capital Energy tiene una veintena de proyectos renovables en Andalucía, quince ellos eólicos y el resto fotovoltaicos. Suman una potencia global de 1.120 MW y exigirán una inversión de 900 millones. A nivel de España y Portugal, el grupo tiene en desarrollo 35 GW, de ellos 6,7 GW ya cuentan con los pertinentes permisos de acceso a la red. La plantilla de Capital Energy supera los 300 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_