_
_
_
_
_

Viajes Carrefour ultima un ERE que suprimirá el 82% de sus 76 tiendas

Es la primera gran agencia que optará por no renovar el ERTE el 30 de enero

David Villarino, director de Viajes Carrefour
David Villarino, director de Viajes Carrefour

Las agencias de viajes gastaron su última bala el miércoles. En la reunión que mantuvo el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Garrido, con la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, las empresas supieron de primera mano que el Gobierno no está dispuesto a suprimir la cláusula de mantenimiento del empleo de seis meses que deben aceptar aquellas compañías que renueven los ERTE.

Más información
Viajes El Corte Inglés amplía el ERTE y reduce horarios
La reactivación de la fusión de las agencias de viaje de Globalia y Barceló amenaza 170 oficinas

Tras diez meses sin ingresos y con más de un 86% de los empleados con el empleo suspendido, la supresión de esa cláusula era la principal reivindicación de las agencias para acogerse a los ERTE y al mismo tiempo activar los despidos ante la imposibilidad de asumir más costes sin ingresos. Una vez que ya saben que no lo van a conseguir, las agencias van a desempolvar el plan B, que pasa por no acogerse a los ERTE y poner en marcha despidos colectivos. Y la primera que lo va a hacer es Viajes Carrefour, que ultima un ERE, tal y como señala CC OO en un comunicado, que supondrá el cierre de 63 de las 76 oficinas que tiene (un 82% del total) y el despido como mínimo de 125 de los 350 trabajadores que tiene en plantilla (un 30% del total).

Negocia recolocar a 125 empleados, el 50% de los afectados por el despido colectivo

El pasado lunes tuvo lugar la tercera reunión de la comisión negociadora del ERE, en el que la empresa confirmó que solo se mantendrán 13 agencias abiertas, que serán elegidas por criterios de facturación, venta telefónica y flujo de clientes. Lo que sí ha cambiado es el volumen de trabajadores que serán despedidos así como el criterio para seleccionar a los que finalmente se quedarán. Frente a una primera oferta en la que se optaba por un despido masivo (254 de los 350 trabajadores), la empresa ha suavizado la propuesta y ha ofrecido la posibilidad de recolocar al 50% de las personas incluidas inicialmeente en el ERE (125 trabajadores), en otros formatos del gigante frances, siempre teniendo en cuenta el criterio de antiguedad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_