_
_
_
_
_

Free Now invertirá 100 millones para alcanzar las cero emisiones en 2030

Impulsará la electrificación de su flota de vehículos con el objetivo de que en 2025 el 50% de los viajes se realicen en vehículos eléctricos

Jaime Rodríguez de Santiago, country manager en España de Free Now.
Jaime Rodríguez de Santiago, country manager en España de Free Now.
CINCO DÍAS

La plataforma de movilidad urbana Free Now presenta hoy su plan estratégico de sostenibilidad que tendrá como principal objetivo convertirse en una empresa de cero emisiones de CO2 en 2030. Esta hoja de ruta prevé un hito intermedio en 2025, año en el que la compañía prevé que el 50% de sus viajes se realicen en vehículos eléctricos hasta llegar al 100% de cero emisiones en 2030.

Para ello, Free Now prevé invertir 100 millones de euros durante los próximos cinco años para impulsar la electrificación de su flota de vehículos. Igualmente, permitirá que los conductores se beneficien de subsidios especiales si optan por vehículos eléctricos de batería, así como aprovecharse de las condiciones preferenciales de alquiler y adquisición y de diferentes ventajas a la hora de realizar la recarga de sus vehículos eléctricos.

Además compensará todas las emisiones restantes a partir de 2020 y desarrollará programas para la conservación y reforestación de los bosques, incluida la plantación local de más de 20.000 árboles en las principales ciudades europeas cada año.

Más información
Jaime Rodríguez (Free Now): "Lanzaremos servicios de bici, moto y patinete en 2021, pero no de VTC”
Uber se lanza a por Free Now y ofrece más de 1.000 millones a Daimler y BMW
Cabify se reinventa y logra un acuerdo con Alain Afflelou para transportar gratis a sus clientes de audiología

En el mercado español, Free Now cuenta con un 56% de vehículos híbridos y ECO en su flota en España, de los cuales el 65% se encuentran situados en Madrid, seguidos de Valencia (56%), Asturias (50%), Barcelona (45%), Sevilla (44%), y Málaga (35%). La empresa señala que durante 2020 la mayoría de las nuevas matriculaciones y renovaciones (85%), fueron de vehículos respetuosos con el medio ambiente, el mayor volumen hasta la fecha.

"En el ámbito de la movilidad, se han hecho avances notables, con un porcentaje de taxis con etiqueta ECO cada vez más relevante, por ejemplo, y cada vez más pasajeros reclaman opciones sostenibles para moverse. Pero queda mucho trabajo por delante, tanto en lo relativo a ofrecer alternativas suficientes para desincentivar el vehículo privado, como para electrificar la movilidad en nuestras ciudades", afirma Jaime Rodriguez, Country Manager de Free Now para España.

Free Now es la empresa de movilidad multiservicio respaldada por las automovilísticas Daimler y BMW. Además del servicio de transporte a través de los taxis, la plataforma también ofrece servicios de micromovilidad y uso compartido de automóviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_