Cómo crear una sesión de grupo en Spotify estas navidades

Cómo crear una sesión de grupo en Spotify estas navidades

El control de las reparaciones es compartido

Cada vez son menos los que no tiene una cuenta en Spotify. Su gran base de datos y muchas opciones de uso hacen que ahora mismo se esté muy cerca de los 300 millones de usuarios activos de la plataforma que hace ya varios años marcó un antes y un después en la industria de la música.

Una de las opciones que no hace mucho está presente en el servicio es la que se denomina Sesión de grupo, y que permite que varios usuarios escuchen la misma música y que, todos ellos si así se decide, tengan el control de las reproducciones. Por lo tanto, se tiene una sensación de estar con los amigos o familiares, aunque no se esté en el mismo sitio (independientemente de la ubicación en la que se esté).

Restricciones de las sesiones de grupo

Existen algunas y es importante conocerlas, ya que si no se cumplen no es posible utilizarlas. Una de las que es importante es que, por el momento, se debe tener una cuenta de pago para poder tener acceso a las Sesiones de grupo. Además, el número de usuarios que pueden ser parte de una es de cinco, aunque se espera que se aumenta la capacidad de la función de forma gradual.

Si todo esto se cumple, no tendrás problemas al utilizar esta opción que en momentos como los confinamientos que se han sufrido este año se han mostrado de gran utilidad para los usuarios.

Cómo crear una sesión de grupo en Spotify estas navidades

Cómo utilizar esta función de Spotify

Gracias al escaneo de un código (o el envío de forma directa por parte de los usuarios), utilizar las sesiones de grupo son muy sencillas de utilizar. Lo que tienes que hacer es seguir estos pasos que enumeramos a continuación:

Una vez que estás escuchando la canción o lista que deseas que sea la que compartan todos, debes buscar en la pantalla de la aplicación el icono llamado Dispositivos disponibles (lo encontrarás en la zona inferior izquierda).

En la lista de posibilidades localizarás un apartado llamado Iniciar una sesión de grupo. Pulsa en él y en la pantalla del terminal verás un código QR que puedes utilizar con lo que están a tu alrededor (existe la opción copiar enlace para compartir para aquellos que no están cerca).

Si lo que quieres es unirte a una sesión, entrando en el mismo apartado de Dispositivos disponibles, lo que tienes que hacer es elegir la opción Utilizar código o Escanear un código. Al hacer esto, de forma directa entrarás en la Sesión de grupo. El dispositivo que reproduce la música es el que ha generado la lista (por lo que es una excelente idea el conectar este a un altavoz Bluetooth).

Normas
Entra en El País para participar