_
_
_
_
_

Pullmantur devolvera a partir de diciembre los 50 millones que adeuda a las agencias de viajes

La crucerista se comprometió en junio a pagar ese importe antes de que acabara 2020

Richard J.Vogel, consejero delegado de Pullmantur
Richard J.Vogel, consejero delegado de PullmanturManuel Casamayón

El conflicto entre Pullmantur y las agencias de viajes no llegará a los tribunales, por ahora. La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) remitió hace dos semanas y media un requerimiento a la crucerista para reclamarle el pago de 50 millones de euros, que correspondían a las 85.000 plazas canceladas por el coronavirus. El importe de esos viajes fue devuelto por las agencias a sus clientes, pero no así por parte de Pullmantur a las agencias.

Más información
El administrador concursal de Pullmantur fija un plazo de 60 días para encontrar un inversor
Pullmantur suspende los cruceros hasta diciembre de 2021 y se asoma al precipicio

Lo que había impedido el pago de esa deuda era la falta de liquidez de la compañía, que se declaró en junio en concurso de acreedores. Un obstáculo que se subsanó con el acuerdo alcanzado con Royal Caribbean el pasado 26 de noviembre, que aportó esos fondos para que pudieran hacer frente a esas deudas. Las agencias ofrecieron a los clientes la posibilidad de contar un bono por el 125% del viaje contratado para viajar a partir de diciembre de 2021 en otro barco de la matriz o bien recibir la devolución integra de la deuda. El 96% ha optado por el reembolso del dinero, tal y como constata Pullmantur en un comunicado, en el que confirma que la devolución a las agencias arrancará este mes, cuando en junio se comprometió a culminar el reembolso íntegro antes de que acabara 2020.

Desde la crucerista participada por Springwater y Royal Caribbean apuntan a que ultiman el plan de viabilidad para garantizar el futuro de la compañía. "Dicho plan determinará el futuro de Pullmantur Cruceros y supondría su vuelta a la operación, si el proceso concluye como se espera", recalcan. “Los esfuerzos están totalmente enfocados en el diseño de un plan de negocio, que avale la viabilidad de la compañía, maximice la recuperación de los créditos concursales y convierta a Pullmantur Cruceros en una empresa fuerte y competitiva, dentro de un sector con un prometedor futuro", asegura Francisco Vera, el administrador concursal de Pullmantur.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_