Financiación

La filial italiana de Atlantia capta 1.250 millones en bonos al 2,16%

La demanda alcanza los 3.750 millones

La filial italiana de Atlantia capta 1.250 millones en bonos al 2,16%

A punto de finalizar el año hay emisores que siguen viendo oportunidades para captar recursos a precios atractivos. Después del colapso que vivió el mercado de capitales en marzo, la actividad no tardó en reanudarse gracias a la intervención de los bancos centrales y a día de hoy todavía son muchos los que están dispuestos a exprimir las ventajas.

La última de ellas ha sido este martes Autostrade per l'Italia, filial de la concesionaria Atlantia en Italia, que ha captado 1.250 millones en un bono a ocho años. El apetito por el papel ha quedado reflejado en la demanda que ha alcanzado los 3.750 millones, un importe gracias al cual la compañía ha logrado recortar el precio en 25 puntos básicos. La operación que partía con un diferencial sobre mid swap (interés libre de riesgo) de 275 puntos básicos se ha cerrado a 250 puntos básicos, lo que equivale a una rentabilidad del 2,163%. Adicionalmente estos bonos pagarán un cupón anual del 2%.

Akros, BNP Paribas, IMI, Mediobanca, Natixis, UBIBNC y Unicredit han actuado como bancos colocadores. La operación tiene como objetivo obtener los recursos necesarios para acometer un programa de inversiones de entre 14.500 millones y 7.000 millones para llevar a cabo labores de mantenimiento y renovación de las infraestructuras.

Normas
Entra en El País para participar