Meliá se alía con Generali para abrir en 2023 un hotel de lujo en Milán
Las 70 habitaciones estarán situadas en la antigua sede de la aseguradora
La primera hotelera española prosigue con su hoja de ruta de aperturas, solamente interrumpida por el coronavirus, que le ha obligado a cancelar tres contratos de gestión. Si a finales de septiembre inauguraba el Gran Meliá Chengdu, un hotel de cinco estrellas, 265 habitaciones y compuesto por siete edificios, que supone el quinto hotel en el gigante asiático (donde quiere duplicar su tamaño en dos años), esta mañana ha anunciado el contrato de un hotel Gran Meliá en Milan para 2023. La elección de las dos aperturas no parece baladí en mitad de la pandemia del coronavirus, ya que China fue el país desde donde se inició la propagación masiva del virus por todo el mundo y Milán fue la primera gran ciudad afectada por la pandemia en la UE.
El nuevo hotel de lujo surge de la alianza con la aseguradora Generali, que es la propietaria del Palazzio Venezia, un edificio construido en el siglo XIX y que era la sede central de la compañía hasta 2017. El inmueble, que cuenta con 70 habitaciones, está situado en el centro de Milán y será sometido a una profunda renovación para su adaptación a los estandares de la marca Gran Meliá, que será la cuarta marca de la firma balear en esa ciudad. “Italia es una de las grandes potencias turísticas mundiales y para nuestra compañía es un privilegio contar con hoteles tan emblemáticos, como será Gran Meliá Cordusio en Milán, que aportan un gran reconocimiento a nuestras marcas”, señaló el consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.
La compañía cuenta en la actualidad con cinco hoteles en Italia, tres de ellos en Milán, uno en Génova y otro en Roma. En el otro lado no renovó el contrato de gestión que tenía en un hotel de 27 habitaciones en Capri.