_
_
_
_
_

El futuro iPhone plegable está cada vez más cerca y, ¿llegará en 2022?

Algunas fuentes hablan de que ya se está testeando.

Diseño de concepto de un iPhone plegable.
Diseño de concepto de un iPhone plegable.Digital Trends.

En los últimos meses se han intensificado las informaciones que vienen a hablar del proyecto de iPhone con pantalla plegable en el que Apple trabaja de cara a los próximos años. Ya sabéis cómo son los de Cupertino, que suelen prever los productos que tendrán en las tiendas a varios años vista y, en el caso de este tipo de smartphones, los de Tim Cook creen que ya ha llegado su hora.

Así que a las informaciones que avisan de que Apple utilizará pantalla de Samsung para estos nuevos iPhone plegables (o extensibles, que nunca se sabe), debemos unir la que hemos conocido hoy y que viene a confirmar que los norteamericanos se encuentran en la fase de prueba de los primeros prototipos, esos en los que hay que verificar que todo funciona bien e, incluso, cuál es el diseño más óptimo para llegar a las tiendas.

Los cierres y sus piezas, la clave

La tecnología de pantallas plegables está comenzando a llegar de forma generalizada a todos los usuarios y no está exenta de ciertos inconvenientes. El principal, esa zona en la que la pantalla se parte en dos, donde todavía es muy evidente el plegado del panel. Aunque con el paso de los meses un usuario termina por olvidarse de su presencia, lo cierto es que resulta molesto tener ahí un recordatorio de que su teléfono "está un poquito doblado". 

Diseño de concepto de un iPhone plegable.
Diseño de concepto de un iPhone plegable.

Así que Apple está viendo la manera de eliminar ese pequeño defecto, casi obligatorio por el estado en el que se encuentra actualmente esa tecnología, así como todas las piezas que forman parte de los engranajes y rodamientos de esa zona de los futuros iPhone. Además, se confirma que lo está haciendo con las pantallas proporcionadas por Samsung en una fábrica donde se están montando los prototipos que pertenece a Foxconn.

¿Y cuándo llegada este primer iPhone plegable? Las mismas fuentes hablan de que será prematuro verlo en las tiendas el año que viene, junto a los modelos tradicionales de la marca, por lo que podemos esperar que, como muy pronto, ese desembarco de la tecnología de pantallas plegables no llegará a las tiendas de los de Cupertino hasta 2022. Un año más tarde. Es más, está por ver hasta qué punto el impacto de la pandemia habría podido golpear a esos planes iniciales e impulsar más allá (2023, etc.) el desarrollo de esta tecnología de pantallas plegables en la que es evidente que ya trabaja Apple.

Más información

Archivado En

_
_