Medios

Blas Herrero presenta una oferta “no solicitada” por los negocios de medios del Grupo PRISA

PRISA convoca un consejo extraordinario este viernes para estudiar oferta de compra

Blas Herrero presenta una oferta “no solicitada” por los negocios de medios del Grupo PRISA

El empresario Blas Herrero ha presentado una propuesta de adquisición del negocio de medios de comunicación del Grupo PRISA, editor de Cinco Días y El País, según ha informado la compañía a la CNMV. La oferta "no ha sido solicitada por PRISA" y, de acuerdo con sus propios términos, "no es vinculante hasta que se cumplan determinadas condiciones". La propuesta no constituye una oferta pública de adquisición de acciones de PRISA.

PRISA señala que el consejo de administración "analizará la propuesta" y adoptará "las medidas oportunas", de las que el grupo dará cuenta al mercado "cuando corresponda, en cumplimiento de sus obligaciones". De hecho, ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de Administración este viernes para estudiar la oferta.

Blas Herrero Fernández, dueño de Kiss FM, ha enviado al consejo de administración de PRISA una carta que incluye la oferta de adquisición de los activos tanto escritos como radiofónicos y audiovisuales del grupo que constituye PRISA Medios. La propuesta no incluye la unidad de negocio de educación.

La adquisición de PRISA Medios se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada en la que un grupo de inversores liderado por Blas Herrero tendría una participación significativa, pero no necesariamente de control. El empresario ofrece a los accionistas de PRISA participar en el capital de esa sociedad realizando, al igual que el referido grupo de inversores, aportaciones dinerarias a su capital social.

La oferta está sujeta a una due diligence confirmatoria y otras condiciones habituales. Está pendiente de evaluación por el consejo de PRISA y, en su caso, aprobación por la junta general de accionistas de PRISA.

Normas
Entra en El País para participar