Samsung Galaxy S21 en su funda.
Samsung Galaxy S21 en su funda.

Samsung Galaxy S21: filtradas las especificaciones de todos sus modelos

Ya se conoce cómo será toda la gama que llegará en enero.

Este año Samsung parece que se va a dar prisa con los nuevos Galaxy S21 y por eso las filtraciones se han precipitado en las últimas semanas. Tened en cuenta que lo normal es que los coreanos lancen sus topes de gama entre finales de febrero y mediados de abril, por lo que ese adelanto hasta el mes de enero supone también un cambio sustancial en el ritmo al que se filtran las informaciones.

Y la de hoy deja, prácticamente, finiquitado cualquier debate sobre el hardware que nos vamos a encontrar en todos y cada uno de los dispositivos que llegarán con la nueva gama de 2021. Eso sí, que la conozcamos no significa que vaya a variar demasiado porque seguiremos con tres modelos, como en el caso de los Galaxy S20 que se estrenaron este año, con terminales estándar, plus y ultra.

Habrá compatibilidad con el S Pen

Los nuevos Galaxy S21 llegarán al mercado el 29 de enero en tres tamaños diferentes que afectarán directamente al tamaño de sus pantallas que van a marcar claramente las franjas de precios a las que van destinados cada uno. En el caso de la edición que podemos considerar como estándar, tendremos un panel FHD+ de 120Hz y 6,2 pulgadas de pantalla; por su parte, el Galaxy S21 Plus subirá esos números hasta las 6,7 pulgadas, también FHD+ a 120Hz; y por último, el tope-tope de gama, el Ultra, contará con un enorme panel de 6,8 pulgadas, 120Hz adaptativo y resolución WQHD+.

Samsung Galaxy S21 Ultra.
Samsung Galaxy S21 Ultra.

Para los procesadores, Samsung no va a arriesgar demasiado y montará en todos el mismo, eso sí, dependiendo del mercado al que vayan dirigidos. En España como tenemos la tradición de los chips Exynos, de los coreanos, disfrutaremos de un 2100 que augura mucha potencia, mientras que en otras regiones, como EE.UU., se fabricará con los Snapdragon 875 de Qualcomm. La batería, por su parte, también será diferente en el Galaxy S21 Ultra, con 5.000 mAh., frente a los 4.000 y 4.800 de los estándar y Plus, respectivamente.

En todos los casos, se tratará de terminales con wifi 6, conectividad 5G y bluetooth 5.1, instalación de Android 11 con One UI 3.1 y cámaras de 12, 12 y 64MP para los modelos inferiores, con funciones de ultra gran angular, principal y tele, respectivamente. En el caso del Galaxy S21 Ultra, esos sensores se dispararán hasta los 108MP del principal, 12 del ultra gran angular y los 10 de los zoom ópticos 3X y 10X. Por último, la compatibilidad con el S Pen: se confirma que el modelo más caro tendrá soporte, que no la presencia del lápiz de Samsung en la caja. Si queremos utilizarlo, tendremos que comprarlo aparte.

Normas
Entra en El País para participar