_
_
_
_
_

España recibe el primer tramo SURE para pagar el cese de autónomos

Bruselas ha liberado 6.000 millones de euros para combatir los daños económicos de la pandemia.

La Unión Europea ha liberado el primer tramo del préstamo que otorgará a nuestro país 6.000 millones de euros para financiar el gasto público en ERTEs y en el cese de actividad de los trabajadores autónomos.

De este modo, la Comisión Europea ha informado de que otros países de nuestro entorno, como Italia o Polonia, ya han recibido el pago de 10.000 millones de euros y 1.000 millones de euros, respectivamente.

En total, Bruselas ha liberado 100.000 millones de euros para apoyar las políticas que busquen sostener el empleo durante la pandemia del coronavirus, algo que se ha bautizado como ‘SURE’., tal y como recuerda en un comunicado la agencia de noticias Europa Press.

Desde la Comisión Europea han destacado que estos préstamos tienen condiciones favorables, y que ayudarán a los países a afrontar los drásticos incrementos del gasto público como consecuencia de las medidas adoptadas para evitar despidos masivos.

Las condiciones de estos créditos, incluido el interés, ha sido pactado entre cada uno de los países con la Comisión Europea, aunque por el momento no han salido a la luz pública.

España e Italia encabezan la lista de urgencias

Lo que sí ha trascendido es que España, junto a Italia y Polonia, es uno los tres países que más dinero percibirá mediante estos préstamos, con un total de 27.000 millones para nuestros vecinos italianos, 21.500 millones para España y 11.200 millones para Polonia.

Sumando estos tres países y las otras 14 solicitudes que ha recibido la Unión Europea, el total de estos préstamos alcanzará los 90.000 millones de euros, sin lugar a dudas una cifra histórica.

Para Paolo Gentiloni, comisario de Economía, el desembolso de estos primeros tramos marca “un hito importante para la solidaridad europea”, así como ha añadido que “no es más que el principio” de lo que será un invierno difícil para el viejo continente.

No obstante, y gracias a este instrumento, Gentiloni ha afirmado: “Hemos conseguido estar a la altura de las expectativas de nuestros ciudadanos”.

Más información

Archivado En

_
_