_
_
_
_
_

Google te alertará de cualquier sonido que pueda suponer un peligro en casa

Así podrás escuchar música con los cascos o concentrarte en el trabajo.

Google te avisa de sonidos que se produzcan en tu casa.
Google te avisa de sonidos que se produzcan en tu casa.Google

Seguro que te ha ocurrido en alguna ocasión, que te encanta escuchar música en el salón, sentado en ese sofá super cómodo, con los cascos buenos en las orejas, a todo volumen, y cerrando los ojos para disfrutar la máximo pero... no es posible. Porque tienes niños pequeños y a esas horas aislaros del mundo puede convertirse en un peligro grave. Así que Google, que está en todo, ha pensado la mejor forma de echarnos una mano en esas circunstancias.

La idea que se le ha ocurrido no es otra que dotar de una mayor utilidad una de las aplicaciones de accesibilidad que tiene en su sistema operativo Android. Se trata de Transcripción Instantánea que, originalmente, fue pensada para las personas que tienen algún tipo de minusvalía auditiva y que necesitan servirse del micrófono de su smartphone para saber qué se dice en una conversación. Ahora, gracias a una actualización que acaban de publicar, esa app nos permitirá recibir alertas de ruidos que se produzcan en casa y que puedan suponer una potencial amenaza o situación de alarma.

El teléfono escucha mientras tú disfrutas

Así que volviendo al ejemplo de la música en el sofá, con los auriculares puestos, esta app de Transcripción Instantánea lo que haría es detectar un sonido en casa que pueda considerarse como la antesala de una situación peligrosa y avisarnos para que actuemos cuanto antes. ¿Y exactamente qué tipo de sonidos es capaz de detectar? Pues todos aquellos que podemos imaginar que suponen un riesgo para la salud de alguien o la integridad física de nuestro hogar: potenciales fuegos y presencia de humo, gritos o llantos de bebés, el timbre de la puerta o el teléfono fijo, golpes bruscos, los ladridos de nuestros perros, sirenas de alarmas, aparatos que nos estén requiriendo atención, como la lavadora, el lavavajillas, etc., e incluso el agua corriendo por el suelo por culpa de una bañera que ha rebosado.

Nuevas alarmas domésticas de Google.
Nuevas alarmas domésticas de Google.Google

Como podéis comprobar, el abanico de posibilidades es bastante amplio y nos permite descuidar hasta que nos llega una alerta al teléfono móvil o, si disponemos de un reloj inteligente, un aviso en la misma pantalla del wearable, que será mucho más directa y efectiva que la del propio smartphone. Al fin y al cabo, con una vibración en la muñeca nos quedará claro que algo está ocurriendo. Esta actualización ya se ha liberado e irá llegando a todos los dispositivos en los próximos días, tal y como ocurre con todos los updates que realizan los de Mountain View.

Más información

Archivado En

_
_