Gericó Associates y David Muro Consultores sellan su fusión para operar juntos en España

La nueva firma se posiciona como una de las principales consultoras de marketing jurídico del país

De izquierda a derecha, David Muro, Alfonso Everlet y Marc Gericó, socios de la nueva consultora.
De izquierda a derecha, David Muro, Alfonso Everlet y Marc Gericó, socios de la nueva consultora.

Las consultoras de marketing jurídico Gericó Associates y David Muro Consultores han llegado a un acuerdo para unir sus fuerzas en España, dando lugar a una nueva marca que operará en todo el territorio nacional y que han bautizado como Gericó, Muro & Asociados. La nueva firma, con sede en Madrid, se posiciona como una de las mayores consultoras de comunicación legal y desarrollo de negocio a nivel nacional.

Entre Gericó Associates, que seguirá operando a nivel internacional, y David Muro Consultores, el nuevo grupo suma una plantilla de más de 35 profesionales especializados en el sector legal. Entre los servicios que ofrece la consultora están el asesoramiento estratégico de páginas web o la relación de los despachos con los medios de comunicación.  “Es un momento magnífico para las fusiones ya esta operación nos permite  competir más y mejor" destaca Marc Gericó, socio de la nueva marca.

“Llevábamos mucho tiempo trabajando y colaborando juntos y la verdad es que el encaje es perfecto. A nivel de know-how, de equipo y, sobre todo, humano, era la mejor decisión que podíamos haber tomado. Creo que mi aportación como responsable de Marketing y Comunicación de uno de los despachos del top 25 nacional y de mayor crecimiento en los últimos años, junto con la experiencia de una década como consultores de Gericó Associates es una combinación imbatible”, subraya por su parte David Muro, Socio Director de David Muro Consultores.

Gericó Associates ha experimentado una fuerte expansión en Europa y Latinoamérica en los últimos años. Cuenta con socios locales en Chile, Colombia, México y Perú y trabaja con todo tipo de actores del sector legal. Sus socios, Marc Gericó, formado en ADE y con un MBA Jurídico y Alfonso Everlet, grado en Derecho y ex periodista de El Mundo, con un título executive del IE en Comunicación Corporativa & Management, lideran el proyecto desde hace más de una década.

David Muro Consultores cuenta también con una notable trayectoria en el sector del marketing legal desde 2016. Su fundador, David Muro, que lideró el departamento de comunicación de Ceca Magán durante más de 11 años, se especializó en el asesoramiento a despachos medianos y pequeños a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Muro es además colaborador del Consejo General de la Abogacía Española, director académico del curso de marketing, comunicación y desarrollo de negocio para abogados en EIS Innovative School y autor del libro: “Preparados, listos..¡ya! De la teoría a la práctica en materia de marketing, comunicación y ventas para abogados”.

Normas
Entra en El País para participar