_
_
_
_
_
Transportes

Uber consigue licencia para operar en Londres

Un juez da la razón a la empresa, que no obtuvo el permiso el año pasado por motivos de seguridad

Una mujer usa la aplicación de Uber frente a un taxi londinense.
Una mujer usa la aplicación de Uber frente a un taxi londinense. AFP

Uber ha ganado en los tribunales el permiso para volver a operar en Londres, después de ver retirada su licencia para operar por motivos de seguridad. Un juez ha dictaminado que la empresa sí era un operador adecuado para el transporte público en la capital británica.

Transport for London (TfL), la autoridad encargada de conceder las licitaciones para operar, se negó en 2019 a concederla a la empresa con sede en Silicon Valley debido a lo que denominó un "patrón de fracasos". Uber argumentó que, desde entonces, ha tomado medidas para afrontar las preocupaciones de las autoridades respecto a la identificación de los conductores y la verificación de que los seguros están en reglas.

Anteriormente, en 2017, la empresa ya vio rechazada su pretensión de operar en la ciudad, decisión que también se vio revertida en los tribunales. "Estoy convencido de que están haciendo lo que cabe esperar de una empresa razonable en este sector, tal vez incluso más", afirmó en su sentencia el el juez. "A pesar de sus fracasos históricos, los encuentro, ahora, adecuados para tener una licencia de operador en Londres". Las acciones de Uber subieron con fuerza antes de la apertura de Wall Street.

Mientras, los taxistas tradicionales han bloqueado las calles en protesta por lo que ven como una amenaza a su medio de vida.  "Un leopardo no cambia sus manchas; tenemos claro que en Uber la cultura subyacente sigue siendo tan tóxica como siempre", aseguró en Twitter la Asociación de Taxistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_