_
_
_
_
_

Ifema retrasa la próxima edición presencial de Fruit Attraction para octubre de 2021

En su lugar se celebrará este otoño una edición enteramente virtual a través de una plataforma que conectará a los participantes durante 31 día de octubre

Exposición de frutas en un estand de Fruit Attraction 2019.
Exposición de frutas en un estand de Fruit Attraction 2019.Ifema

El comité organizador de Fruit Attraction ha decidido retrasar un año, hasta octubre de 2021, la celebración de la próxima edición presencial del salón de frutas y verduras más importante de España y uno de las más grandes del mundo. No obstante, este otoño se organizará una edición enteramente virtual a través de una plataforma tecnológica que conectará a los participantes durante los 31 días de octubre.

De acuerdo con un comunicado difundido esta mañana por Ifema, organizador del salón junto con Fepex, la federación de asociaciones de productores de frutas, hortalizas y flores de España, el comité acordó en una reunión celebrada ayer que la próxima edición presencial del evento se realizará del 5 al 7 de octubre de 2021 en el recinto ferial madrileño.

El plan inicial era organizar el evento este año, del 9 al 12 de octubre, según comunicó Ifema el 23 de julio pasado como parte de su intento por reanudar su actividad ferial y contribuir a la reactivación de la economía, pero desde entonces los rebrotes de coronavirus no han dejado de multiplicarse en España y otros países.

"Esta meditada decisión es fruto de meses de monitorizar y valorar exhaustivamente el desarrollo de la situación en todo el mundo, la impredecible evolución de las medidas para controlar la pandemia en los diferentes países durante las próximas semanas, y la siempre permanente voluntad de atender las sensibilidades y necesidades del conjunto de la comunidad expositiva de Fruit Attraction", señala Ifema en el comunicado.

La edición del año pasado congregó en el recinto ferial madrileño a 1.770 empresas de 58 países que recibieron la visita de 89.390 profesionales de 127 países.

El comité acordó que la 12ª edición del evento, la que originalmente estaba prevista para octubre de 2020, sea "telepresencial", para lo cual se utilizará Fruit Attraction LiveConnect, "una novedosa y avanzada plataforma tecnológica al servicio de la comunidad profesional hortofrutícola internacional".

Según Ifema, Fruit Attraction LiveConnect está dotado de un sistema de inteligencia artificial que permitirá a las empresas expositoras generar miles de impactos y notoriedad de marca en miles de compradores, distribuidores y traders de 160 países, "convirtiéndose en la mayor red y comunidad profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola".

Ya a comienzos de agosto, los comités organizadores de Bisutex, Intergift, Madridjoya y Momad decidieron retrasar hasta febrero de 2021 la celebración de la próxima edición de sus respectivas ferias, originalmente programadas para coincidir en días en septiembre de este año.  

Queda por ver si estas decisiones tendrán alguna repercusión en los comités organizadores del resto de ferias que Ifema mantiene en pie en el calendario del último cuatrimestre, como Metalmadrid (del 30 de septiembre al 1 de octubre), el Salón Look (del 16 al 18 de octubre) y el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo (del 4 al 13 de diciembre). Mulafest y Gamergy siguen pendientes de fechas.

Por lo pronto, la MBFW Madrid, con la que la institución prevé reanudar su actividad ferial tras el parón de seis meses provocado por el Covid, sigue adelante con sus planes de desarrollarse del jueves 10 al domingo 13 de septiembre, con un formato híbrido que combinará desfiles en el pabellón 14.1 de Ifema, bajo rigurosos protocolos y medidas de seguridad, con talleres y conferencias online.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_