_
_
_
_
_

Ford planea otros 1.000 despidos en Norteamérica para reducir costes

La compañía continúa con su plan de reestructuración y asegura que el recorte no está vinculado con la crisis del coronavirus

Logo de Ford.
Logo de Ford.Reuters

Ford estudia recortar otros 1.000 puestos de trabajo en Norteamérica con el fin de reducir gastos en el marco de su plan de reestructuración que lanzó hace dos años.

Según fuentes cercanas a la empresa citadas por Bloomberg, este ajuste de plantilla tiene el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de la empresa no está vinculado con el aumento de los costes provocado por la pandemia del coronavirus.

Ford se encuentra en un proceso de reorganización que ha incluido el nombramiento de Jim Farley como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa desde el próximo 1 de octubre. La firma estima cerrar el año con un resultado negativo por primera vez en una década.

El año pasado, el fabricante estadounidense recortó 7.000 empleos en todo el mundo como parte de su proceso de reorganización y con el objetivo de alcanzar un ahorro de unos 600 millones de dólares (508 millones de euros). La plantilla actual de la firma del óvalo está formada por unos 190.000 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_